Los Tiempos

Sedes: Incidencia de la cuarta ola de la Covid-19 es menor por la vacunación

Investiga dos casos sospechoso­s de la variante ómicron en Cochabamba, uno de Estados Unidos

-

El jefe de Epidemiolo­gía del Servicio Departamen­tal de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, destacó ayer que la incidencia de la cuarta ola de la Covid-19 es menor en relación a las otras olas gracias al avance de la vacunación contra el virus, reportando en promedio 120 casos positivos diarios.

“Para este periodo ya tendríamos que estar notificand­o alrededor de dos mil a 2.500 personas por semana, entonces, la vacuna sí protege. Por eso recomendam­os que acudan a los sitios de vacunación que tenemos en todo el departamen­to”, señaló.

Acotó que “estamos con un promedio de 120 personas al día por semana epidemioló­gica. Es un dato bajo, hemos superado el umbral de seguridad, pero es un dato que estamos manteniend­o estas últimas tres semanas”.

Vacunas

En este sentido, Castillo llamó a la población a completar su esquema de vacunación o iniciar la misma en los puntos de salud.

En el departamen­to ya se aplicaron más de 1,7 millones de dosis anticovid y desde el inicio de la campaña se abarcó al 56,73 por ciento de la población vacunable. El Sedes apunta a superar el 70 por ciento hasta antes de terminar el mes.

 ?? CARLOS LOPEZ ?? Vacunación contra la Covid-19 en Cochabamba.
CARLOS LOPEZ Vacunación contra la Covid-19 en Cochabamba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia