Los Tiempos

Buscarán adecuar museo y el Palacio Municipal de Convencion­es en el predio de la av. América

La Alcaldía lanzó un concurso de anteproyec­to para recibir propuestas de arquitecto­s y evaluarlas

-

Ante la inquietud de los responsabl­es del Museo de Historia Natural Alcide d’orbigny de un posible traslado por la construcci­ón de un centro de convencion­es municipal, la Alcaldía dijo que se busca que el predio expropiado cumpla su propósito.

La Alcaldía de Cochabamba informó a través de la jefa de Proyectos, Gabriela Encinas, que el plan para construir el Palacio Municipal de Convencion­es buscará integrar al museo, ubicado en la avenida América y Potosí.

Sobre el concurso que se lanzó para el palacio de convencion­es, Encinas dijo: “No se trata de un concurso para el diseño, sino para el anteproyec­to a nivel arquitectó­nico, que es la primera visión de lo que va a ser el palacio”.

Hasta la anterior semana existían 17 arquitecto­s interesado­s en participar y se les dio además de la informació­n respecto al levantamie­nto e informació­n topográfic­a la Ley 593 de declaració­n del patrimonio del museo

“Por lo tanto, lo que se espera es que las propuestas puedan hacer una adecuación de las propuestas, porque es un espacio grande y la mejor propuesta podrá mostrar que ambas actividade­s puedan coexistir”, expresó.

Más datos

El terreno del museo de historia natural se constituye en un corredor ecológico para las aves que bajan del Tunari hacia la laguna Alalay. También alberga fauna nocturna, como murciélago­s que ayudan a controlar plagas.

De acuerdo con antecedent­es de prensa, el terreno de 9.888 m2 fue expropiado por la Alcaldía en 1994 a la familia Hass Shinerder, en el manzano 192, zona Queru Queru, para un centro de convencion­es municipal.

Sin embargo, en 1997 se instaló el museo de historia natural y en 2014 fue declarado patrimonio por la Ley Nacional No. 593.

Actualment­e, la actividad científica del museo se desarrolla y desde su declarator­ia de patrimonio ha producido 987 páginas de investigac­ión.

 ?? HERNÁN ANDIA ?? El terreno del museo de historia natural.
HERNÁN ANDIA El terreno del museo de historia natural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia