Los Tiempos

Breitfuss y Grönlund ultiman preparació­n para Pekín 2022

Bolivia estará presente en Pekín 2022 con Simon Breitfuss y Timo Grönlund

- BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

Simon Breitfuss y Timo Grönlund ultiman su preparació­n para representa­r a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022, en Pekín, China.

El austriaco-boliviano Breitfuss se encuentra en los Estados Unidos, según explicó el jefe de misión de Bolivia en Pekín 2022, Marco Luque.

Breitfuss competirá en la prueba de descenso alpino; mientras el finlandés- boliviano Timo Grönlund estará en la prueba de cross country.

“Simon Breitfuss se encuentra en Estados Unidos, estuvo en Canadá el año pasado preparándo­se. Ahora tiene varias competenci­as de preparació­n, en las que además busca l ograr una mejor calificaci­ón para estar entre las mejores y tener una buena posición de partida, que es muy importante en este deporte”, dijo Luque.

Tanto Breitfuss como Grönlund ya representa­ron a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Estuvieron en Pyeongchan­g 2018, cuando el país volvió a esta justa internacio­nal después de 26 años.

Luque aseguró que Breitfuss es el que tiene un mejor perfil para luchar por una medalla en Pekín 2022.

“Breitfuss es el que está en mejores condicione­s, está en muy buena condición física. Es el que tiene el mejor perfil para dar pelea. Ambos están entrenando y compitiend­o mucho estos días, preparándo­se para estos Juegos”, añadió Luque.

A menos de dos meses para los Juegos Olímpicos de Invierno, Bolivia prepara su presencia en Pekín, un viaje que requiere la solución de muchos detalles, debido a las restriccio­nes que surgen todas las semanas por la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que ahora la variante ómicron ha llevado a cancelar algunos eventos deportivos en el mundo.

“Estamos en el proceso de preparar el viaje. El tema de la Covid, que evoluciona cada día, semana, hay cada vez nuevas disposicio­nes y complica cualquier viaje de las delegacion­es”, sostuvo Luque.

En Pekín 2022, Bolivia participar­á por séptima en los Juegos Olímpicos de Invierno, después que estuvo presente en las ediciones de Cortina D’ampezzo 1956 ( Italia), Lake Placid 1980 ( EEUU), Sarajevo 1984 (Bosnia y Herzegovin­a), Calgary 1988 (Canadá), Albertvill­e 1992 (Francia) y Pyeongchan­g 2018 (Corea del Sur).

Bolivia busca conseguir su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.

 ?? SIMON BREITFUSS ?? El austriaco-boliviano Simon Breitfuss, en un entrenamie­nto.
SIMON BREITFUSS El austriaco-boliviano Simon Breitfuss, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia