Los Tiempos

Buscan dotar servicios sin dañar capilla patrimonia­l

Los párrocos del templo consiguier­on financiami­ento para restaurar la capilla antigua declarada patrimonio

-

A casi dos años de la demolición parcial de la estructura posterior de la capilla antigua de Santa Vera Cruz y la constante petición de los vecinos de derribarla para acceder a servicios básicos, la OTB y la subalcaldí­a Alejo Calatayud se reunirán esta semana para solucionar el problema sin dañar el patrimonio.

En mayo de 2019, tras la destrucció­n del campanario, la Alcaldía paralizó la demolición y la Secretaría de Planificac­ión anunció que trabajaba en una alternativ­a en pro de conservar la capilla y dotar de servicios básicos a la zona.

“Desde entonces no se ha dado ninguna solución”, lamentó la presidenta de la OTB, Norma Veizaga. Sin embargo, dijo que se coordina una reunión con el municipio, YPFB, Semapa y Obras Públicas.

Los pobladores proponen que la capilla entre en el límite de la rasante de la avenida Independen­cia para instalar las redes de agua, alcantaril­lado y gas domiciliar­io.

El subalcalde de la comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas, indicó que la reunión será este miércoles y se prevé acordar una salida viable para dotar los servicios básicos. “Se ha explicado a los vecinos que no se puede demoler. La solución tienen que dar los ingenieros, cómo pasar por el sector sin dañar el patrimonio”, manifestó.

La capilla es el principal santuario de velas de la festividad de Santa Vera Cruz Tatala celebrada cada año en mayo.

 ?? CARLOS LÓPEZ ?? La capilla antigua del templo de Santa Vera Cruz, en la zona sur.
CARLOS LÓPEZ La capilla antigua del templo de Santa Vera Cruz, en la zona sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia