Los Tiempos

Honduras vive horas cruciales a días de que asuma Xiomara Castro

- TEGUCIGALP­A

A días de la fecha prevista para la toma de posesión de Xiomara Castro, Honduras vive horas cruciales para dilucidar cuál de los dos presidente­s elegidos este domingo en medio de una caótica situación, el oficialist­a Luis Redondo y el disidente Jorge Cálix, encabezará el Parlamento.

De acuerdo a la ley, el nuevo Parlamento en pleno para el período 2022-2026, se debe instalar este martes, dos días antes de que asuma la nueva presidenta del país, quien en condicione­s políticas normales debería jurar ante el titular del Legislativ­o en una sesión especial, quien además le impondría la banda presidenci­al.

El ambiente es de incertidum­bre en el país, que retornó al orden constituci­onal en 1980 después de casi 20 de regímenes militares, pero 42 años después los políticos han reiterado que no saben ni vivir en democracia ni cuidarla y defenderla.

La crisis en el Parlamento, por un conflicto interno en el Partido Libertad y Refundació­n (Libre, izquierda), le ha cortado de tajo la alegría que estaban viviendo a los hondureños desde el arrollador triunfo de Castro, quien obtuvo 1,7 millones de votos en las elecciones generales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia