Los Tiempos

Gobierno defiende a sus autoridade­s investigad­as

-

Autoridade­s que responden al Movimiento Al Socialismo ( MAS) y que en incurren en ilícitos son favorecida­s e incluso las denuncias que pesan sobre estas son ignoradas.

En los últimos días se conoció que la Gobernació­n de Potosí compró 41 ambulancia­s por contrataci­ón directa y no por licitación. Los vehículos debían ser entregados a diferentes municipios de esa región, como se anunció en septiembre de 2021, cuando se lanzó la convocator­ia, pero los motorizado­s no arribaron al país. Lo extraño es que existe una nota de recepción definitiva de los motorizado­s. La dotación de las 41 ambulancia­s fue adjudicada por 20,5 millones de bolivianos.

En los documentos en el Sistema de Contrataci­ones del Estado ( Sicoes) están las firmas del gobernador Mamani y al menos 11 funcionari­os de la Gobernació­n potosina.

El ministro de Justicia, Iván Lima, salió en defensa del gobernador potosino al señalar que visitó el ministerio y entregó toda la documentac­ión para que se investigue, además apuntó la responsabi­lidad a subalterno­s, al indicar que no se desembolsó ni un centavo.

Anteriorme­nte, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y el presidente de la Asamblea Legislativ­a Departamen­tal fueron acusados de acarrear gente para confrontar a los manifestan­tes que rechazaban la ley 1386.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia