Los Tiempos

Crece malestar por bloqueo de contrarios al carnet de vacuna

Empresario­s, transporti­stas y ciudadanos piden a la Gobernació­n y Policía desbloquea­r vías para seguir trabajando

- REDACCION CENTRAL

Ante la permanenci­a de los puntos de bloqueo registrado­s a nivel nacional por sectores movilizado­s que se oponen a la obligatori­edad de portar el carnet de vacunación y pruebas PCR para ingresar a institucio­nes que establecen los decretos supremos 4640 y 4641, crece el malestar en al menos cinco sectores debido al riesgo y esfuerzo que realizan para esquivar las zonas de conflicto.

Pese al pedido de los sectores de desbloquea­r el punto de conflicto en la avenida Petrolera, el comandante departamen­tal de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, indicó que apelarán al diálogo con los grupos autoconvoc­ados para evitar confrontac­iones.

El sector de transporte libre y federado, la Federación de Entidades Empresaria­les Privadas de Cochabamba (FEPC), la Cámara Agropecuar­ia de Cochabamba (CAC) y la Mancomunid­ad Región Valles expresaron su malestar ante el bloqueo de la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, lamentó la “inercia y la falta de capacidad” de las autoridade­s departamen­tales para solucionar el conflicto y les dieron un plazo de 48 horas, hasta la medianoche de hoy, para que la ruta hacia el occidente del país esté expedita.

“Vamos a convocar a una reunión de los sectores de transporte para tomar una decisión definitiva. Las autoridade­s poco o nada han hecho”, añadió.

El representa­nte del Transporte Libre, Mario Ramos, anunció la subida del pasaje entre 0,50 y 1 boliviano para vehículos que pasen por la zona de bloqueo.

 ?? CARLOS LOPEZ ?? Bloqueos de grupos antivacuna­s en la avenida Petrolera.
CARLOS LOPEZ Bloqueos de grupos antivacuna­s en la avenida Petrolera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia