Los Tiempos

Fijan audiencia por nombramien­tos ilegales contra Leyes

-

La fecha para la audiencia de apelación de medidas cautelares del exalcalde José María Leyes en el caso denominado nombramien­tos ilegales de cargos, que implica a la exdirector­a de Género Generacion­al Andrea García, se ratificó para el 1 de febrero, informó ayer el secretario interino del área jurídica municipal, Oliver Albis.

“Como Gobierno municipal, estamos accionando las medidas legales correspond­ientes para que esta apelación se lleve adelante sin ninguna incidencia de nulidad o suspensión”, sostuvo.

Existen tres procesos que se sostienen por los delitos de nombramien­tos ilegales e incumplimi­ento de deberes por la designació­n de personal de la Alcaldía, entre ellos, Alex Contreras y Ninoska Lazarte en los cargos de secretario­s municipale­s en 2015, además de Andrea García.

“Se presentó las notas correspond­ientes para de una vez tener una acusación contra la exautorida­d y nos vayamos a un proceso de juicio”, acotó Albis. En tanto, para el 17 de febrero se tiene prevista la audiencia de juicio oral del caso Mochilas II.

 ?? C. LÓPEZ ?? El exalcalde de Cochabamba José María Leyes.
C. LÓPEZ El exalcalde de Cochabamba José María Leyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia