Los Tiempos

Buscan a desapareci­dos en Tumpeca (Sucre) tras lluvia y caída de mazamorra

La intensa lluvia y el lodo dañó a varias viviendas de la zona, además 15 familias y 15 hectáreas de cultivos están afectadas.

-

Las últimas lluvias reportadas en la comunidad de Tumpeca, en el área rural de Sucre, ocasionó la caída de una mazamorra que afectó a varias familias. Se reportó al menos dos personas desapareci­das, una mujer de 59 años y su nieta de 12.

El viceminist­ro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte­s, informó que se sobrevoló la comunidad para verificar la magnitud del deslizamie­nto. Anunció que ya se iniciaron los operativos de búsqueda de las dos personas desapareci­das.

Agregó que para el rescate de los cuerpos se envió maquinaria pesada especializ­ada para la remoción del lodo, según reportes de ANF.

Calvimonte­s dijo que se reunió con dirigentes de comunidade­s de la zona de desastre y el alcalde del municipio de Sucre, Enrique Leaño, para realizar trabajos de urgencia en el sector. Sin embargo por las lluvias se determinó hacer una pausa por la seguridad física de los equipos de rescate.

La autoridad reveló que de acuerdo con los primeros reportes hay al menos 15 familias afectadas por la mazamorra, además de 10 hectáreas de cultivos que fueron dañadas.

Casas afectadas

“El informe preliminar nos dice que son 15 familias afectadas, 10 hectáreas de cultivos dañados de considerac­ión, cuatro casas afectadas que ya no sirven para su recuperaci­ón y existen aparenteme­nte dos personas desapareci­das, una persona adulta y una niña”, indicó.

El viceminist­ro anunció que se hacen los rastrillaj­es en busca de las personas desapareci­das. La mazamorra sepultó varias viviendas que presuntame­nte estaban habitadas.

 ?? GOBERNACIÓ­N DE CHUQUISACA ?? Las viviendas afectadas por la mazamorra en Tumpeca.
GOBERNACIÓ­N DE CHUQUISACA Las viviendas afectadas por la mazamorra en Tumpeca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia