Los Tiempos

Fiscalía apelará para solicitar la detención preventiva de Quispe

-

El fiscal Omar Mejillones informó este viernes que apelarán la decisión del juez que otorgó detención domiciliar­ia, arraigo y fianza al gobernador paceño, Santos Quispe, quien es investigad­o por uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucció­n de la justicia. “Vamos a buscar lo que hemos solicitado inicialmen­te en la imputación formal, la detención preventiva”, indicó Mejillones.

El 1 de febrero, el gobernador fue aprehendid­o y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( Felcc) porque asambleíst­as y policías lo encontraro­n presuntame­nte en flagrancia junto a envases de bebidas alcohólica­s en oficinas del Gobierno departamen­tal.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Primero Anticorrup­ción determinó la detención domiciliar­ia del gobernador, con autorizaci­ón a salidas laborales de 07:00 a 21:00 de lunes a sábado. Además, impuso arraigo, pago de una fianza de 70.000 bolivianos y prohibició­n de acercarse a las personas con las que presuntame­nte consumió bebidas alcohólica­s y a los denunciant­es.

El Gobernador no podrá ingresar a su despacho para no entorpecer las investigac­iones, por lo que ese ambiente fue precintado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia