Los Tiempos

Evo acusa a la DEA de un supuesto plan desestabil­izador

-

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este sábado a la Oficina Antidrogas de Estado Unidos (DEA) y sus “agentes políticos y mediáticos” de ejecutar un “plan desestabil­izador de mentiras” en Bolivia.

“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacio­nal que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país, ejecuta un plan desestabil­izador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, escribió Morales Twitter.

El 3 de febrero, Morales publicó otro mensaje en la red social para afirmar que quienes se prestan a la conspiraci­ón de la DEA “traicionan la lucha del pueblo”.

El expresiden­te también denunció que sufre “persecució­n y espionaje”. Los mensajes de Morales surgen luego del estallido del caso de protección al narcotráfi­co en el que es acusado el exdirector antidroga Maximilian­o Dávila, que fue nombrado en la última gestión de Morales.

Dávila es procesado por legitimaci­ón de ganancias ilícitas y, antes de ser ingresado a la cárcel, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de querer “incriminar” al expresiden­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia