Los Tiempos

No nos traten así

- MÓNICA OLMOS Comunicado­ra social

La sociedad boliviana viene implorando justicia desde hace muchos años. Protestas de toda índole se han llevado a cabo para denunciar las atrocidade­s que cometen —en nombre de la justicia— abogados, jueces, fiscales y magistrado­s, los famosos operadores de dizque justicia. *

Ni marchas ni madres crucificad­as ni innumerabl­es columnas de opinión ni separatas especializ­adas ni posts en redes sociales han logrado conmover al sistema... Cada año, más de 100 mujeres son asesinadas en manos de violentos y miles son maltratada­s también por machos bolivianos, hombres ignorantes y violentos que replican modelos, que hacen lo que sus padres y abuelos hicieron.

Los bolivianos sabemos que no hay nada peor que la justicia, que sus operadores son unos delincuent­es que “le meten nomás”... ( Dios nos libre de este sistema inmoral, corrupto y despiadado).

Y hoy constatamo­s una vez más que es así, que estamos en manos de unos muertos de hambre que aplican “justicia” por dos pesos, que f avorecen a quien les paga mejor, y uno ya no sabe quién es más peligroso, si el “psicópata sexual” o el licenciado en leyes que se hace llamar doctor y que funge de abogado, de juez, de fiscal o de magistrado.

Tiene que aparecer un “psicópata sexual” con más de 70 violacione­s y sabe Dios cuántos feminicidi­os en su haber para que el Gobierno nos diga que la justicia había estado mal... por favor, ¡no sean bárbaros! No nos digan lo que hace años sabemos, no nos digan lo que venimos diciéndole­s todos los días. No nos maltraten de ese modo. No nos traten como si fuéramos opas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia