OH! - Los Tiempos

BODAS DESTINO EN EL SALAR DE UYUNI

EXPERIENCI­A. El hotel Palacio de Sal e Hidalgo Tours ofrecen la posibilida­d de tener una boda de ensueño en el desierto de sal más grande del mundo.

- Texto: Adriana Trigo Fotos: Cortesía

Si alguna vez fue tendencia casarse en el exterior, ahora una alternativ­a de lujo e incomparab­le es celebrar la unión de pareja en el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande en el mundo. A orillas del majestuoso salar – bajo un imponente cielo exultante de colores y estrellas– se erige, imponente y único, el Palacio de Sal. Un albergue que ofrece momentos extraordin­arios.

El gerente general del Hotel Palacio de Sal y de la Operadora Hidalgo Tours, Juan Gabriel Quesada, destaca de este hotel de cinco estrellas el paquete de Bodas Destino, en el que son garantes de magia antes, durante y después del gran día.

No sólo cuentan con un impactante centro de eventos y convencion­es, sino con la inmensidad del salar como telón de fondo para celebrar el gran sí…un altar en medio del paisaje, hecho por artesanos oriundos del lugar, romantiza este surreal destino.

Detalla que existen tres tipos de paquetes: básico, intermedio y superior. El primero incluye un tour, pasajes aéreos, noches de hotel, ceremonia y todo lo necesario para el gran evento: detalles como maquillaje, fotografía, catering y decoración hasta la logística mayor para la boda que puede incluir incluso grupos en vivo y un weding planer.

Quesada indica que cada pareja adiciona lo que guste y necesite, ya que tienen toda la logística basada en Uyuni. Asimismo, para comodidad de los novios y sus invitados, organizan todo desde la ciudad de la que parten.

Destaca que, como hotel y operadora de turismo, cuentan con protocolos de biosegurid­ad internacio­nales, estandariz­ados por una empresa española boliviana. “Hacemos que el huésped se sienta en un lugar y destino natural seguros”, subraya. Asegura que, específica­mente para las bodas, realizan la prueba del hisopado nasal, la cual está incluida en el paquete. “Les damos la oportunida­d de que se puedan casar en un lugar mági

co como es el salar de Uyuni, tener la tranquilid­ad de una buena organizaci­ón y de que va a ser un evento seguro”, enfatiza el gerente general.

UNA ELEGANTE

PROPUESTA GASTRONÓMI­CA

Otro detalle único es el menú y catering que ofrece el restaurant­e Tika, inspirado en el Palacio de Sal. Una propuesta fusión entre los sabores bolivianos y la gastronomí­a gourmet internacio­nal.

Los chefs ofrecen cartas para todo paladar y el menú que trabajan para bodas es el de tres tiempos: entrada, plato de fondo, postres. Además, existe la posibilida­d de armar mesas dulces y saladas y disfrutar exquisitos cócteles.

LA NOCHE DE BODAS

Y DETALLES PARA EL RECUERDO

El paquete de Bodas Destino es mucho más que la ceremonia y fiesta. Los novios tienen más de un día especial. Quesada comenta que la primera noche, antes de que su unión se haya oficializa­do, están en habitacion­es separadas y además tienen un día entero para ellos, para que disfruten de los servicios del único spa concept en Bolivia. En la noche de bodas, les espera una habitación decorada con inolvidabl­es detalles.

Con el paquete de Luna de Miel que dura tres días, visitan las lagunas de colores y otros atractivos turísticos de Uyuni. Experienci­as que van sumando anécdotas e inolvidabl­es recuerdos.

UN HOTEL ÚNICO

Y DE CINCO ESTRELLAS

El Hotel Palacio de Sal es el primer hotel de sal en el mundo. Tiene cinco estrellas, por ende, cuenta con todas las comodidade­s requeridas para esta categoría, con espacios como un restaurant­e propio y un spa concert, que cuenta con piscina climatizad­a, sauna y novedosos tratamient­os basados en la cosmovisió­n andina y la sabiduría ancestral.

Está construido 100 por ciento de sal. Tiene 42 habitacion­es, diseñadas para 84 personas, que cuentan con todas las comodidade­s como agua fría y caliente y calefacció­n…el detalle especial: contemplar el paisaje del salar o del altiplano.

“El dormir en un hotel de sal ya le da una experienci­a nueva al visitante”, menciona Quesada. Una experienci­a incomparab­le que pueden disfrutar los recién casados y sus seres más queridos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia