OH! - Los Tiempos

CASACOR BOLIVIA 2021 ES “LA CASA ORIGINAL”

La muestra expone 33 espacios repartidos en tres inmuebles y finalizará el 29 de mayo.

- Texto: Redacción OH! Fotos: Álvaro Mier

En medio de un año complejo, Casacor Bolivia no se detuvo y abrió las puertas de su octava edición en Santa Cruz de la Sierra. Esta completa muestra de arquitectu­ra, diseño de interiores y paisajismo de las Américas tiene como protagonis­tas a 48 profesiona­les y un escenario de casi 3 mil metros cuadrados.

En este nuevo desafío se han intervenid­o tres inmuebles. El principal es la casona construida por el arquitecto Mario Alberto Palma Gómez (1933-2020), que está ubicada en el barrio Sirari. Para Quito Velasco, director de Casacor Bolivia, la “Casa Verde”, como la llamaba Palma, tiene no sólo una historia que marcó la arquitectu­ra de la década de los 80, sino también caracterís­ticas y materiales constructi­vos que encajan a la perfección con la filosofía de la muestra.

Para esta edición, Casacor propone 33 espacios, como jardines, cocina, lobby, estudio, baños, cocinas, lofts, suite, garaje, churrasque­ra e incluso piscina. Cada uno de los ambientes ha sido encarado siguiendo el concepto “La Casa Original”, que propone retornar a los orígenes, sin perder la relación con la tecnología, los afectos, la historia y nuestras raíces.

“Casacor ha ido creciendo e innovando a la par de todas tendencias mundiales en cuanto a materiales y propuestas creativas de los profesiona­les. Este año, una de las cosas más importante­s es la adaptación a todas las normas de biosegurid­ad, es decir, generar espacios ventilados y con contacto al exterior. También es una casa que ha sido unificada en una topografía bastante irregular, pero a la vez en cada rincón se van descubrien­do espacios que nos atrapan y envuelven en la magia”, asegura Velasco.

Casacor es una experienci­a en todos los sentidos. Por ello, en esta versión los asistentes pueden disfrutar una ruta culinaria con Yayoi (cafetería), Lola Bar y El Mordisco Restaurant­e. También está presente el arte con una instalació­n en la Alameda Casacor, un corredor vivo y, por supuesto, una galería de arte. En total, son 35 artistas plásticos que también son protagonis­tas de la exhibición.

La organizaci­ón cuida a los visitantes con todas las medidas de biosegurid­ad. Se emplean manillas para controlar el acceso, cada espacio tiene un aforo y hay varios puntos con alcohol y lavamanos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia