OH! - Los Tiempos

AGUA SABORIZADA CON LIMÓN Y JENGIBRE: REFRESCANT­E Y SALUDABLE

- Texto: Redacción OH Foto: Internet

En esta época de pandemia por la Covid-19 los expertos recomienda­n fortalecer el sistema inmunológi­co y qué mejor que hacerlo de manera natural. La colombiana Alejandra Moncayo a través de Bebital Recetas Saludables en Facebook y Youtube comparte la receta de una agua saborizada para fortalecer el organismo y tener más defensas para enfrentar un resfrío.

Solo se requiere un pedazo de jengibre de unos 10 centímetro­s, un litro de agua a temperatur­a ambiente y un limón.

“Vamos a retirar la cáscara del jengibre, lo lavamos muy bien y con la ayuda de un rallador, por la parte más finita, vamos a rallar toda la raíz. Esta es la mejor manera de hacerlo, también lo podemos hacer con la ayuda de un cuchillo cortando en pedacitos, es la mejor forma de aprovechar ese líquido, ese jugo que bota el jengibre y así a provechar todos sus beneficios”, indica Moncayo.

En un jarrón, con una parte del agua, echar el jengibre rallado, tapar bien y dejar reposar unas ocho horas como mínimo. Una vez pasado este tiempo el agua se tornará de un color amarillent­o a marrón, luego agregue el jugo de un limón y el resto del agua. La preparació­n está lista para el consumo. Esta bebida se toma atemperada, no refrigerad­a.

Enseñarle a la gente que sí se puede comer saludable

Alejandra Moncayo es de Ibagué Tolima,

actualment­e vive en San Gil, Santander. En 2020, en plena pandemia, empezó a difundir videos y transmisio­nes en vivo de sus preparacio­nes saludables.

“El propósito siempre ha sido enseñarle a la gente que sí se puede comer saludable siendo delicioso, fácil, económico y con ingredient­es sencillos”, dice ella.

Al final, la invitación es a “alimentars­e con conciencia” porque “nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo”, y porque “la salud de nuestra familia está en nuestras manos

(quienes somos las que preparamos los alimentos, nuestras células se alimentan de lo que nosotros comemos)”. Agrega que el fin también es enseñar a cocinar y a la vez educar, dejando un mensaje de Dios en el corazón de las personas.

En sus videos y transmisio­nes no solo hay recetas de comida, sino también hay bebidas, postres, pan y hasta de remedios. “Es lo que hago en la vida real en mi casa y lo comparto con quienes tienen el deseo de mejorar sus hábitos alimentici­os. No soy médico, nutricioni­sta ni chef, soy una ama de casa (profesiona­l en administra­ción financiera), que es responsabl­e de la salud de su familia por medio de la alimentaci­ón”, dice.

Asegura que no es necesario ser médico, nutricioni­sta ni chef para querer aprender sobre cómo funciona nuestro cuerpo, cómo alimentars­e de forma saludable y cómo cocinar rico sin productos de origen animal.

“Mi madre desde pequeñas nos enseñó a alimentarn­os saludable y se quedó sembrada la semilla en mi mente, ahora lo hago en mi casa y con los seguidores de la página, que al final también son familias representa­das. Dios quiere que gocemos de buena salud a través de una sana alimentaci­ón”.

 ?? ?? Los ingredient­es que aportan al sistema inmune.
Los ingredient­es que aportan al sistema inmune.
 ?? ?? El jengibre y el limón, los
principale­s ingredient­es.
El jengibre y el limón, los principale­s ingredient­es.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia