Ac­tri­ces víc­ti­mas de Weins­tein reivin­di­can el mo­vi­mien­to “Me Too”

La Jornada (Canada) - - ¿QUÉ PASA? -

Sal­ma Ha­yek, Ash­ley Judd y An­na­be­lla Scio­rra, tres ac­tri­ces que fue­ron víc­ti­mas de aco­so se­xual por par­te del de­nos­ta­do pro­duc­tor Har­vey Weins­tein, reivin­di­ca­ron el mo­vi­mien­to “Me Too” des­de el es­ce­na­rio de los Ós­car y so­li­ci­ta­ron ma­yor di­ver­si­dad a Holly­wood.

“Ho­la, es ge­nial vol­ver a ve­ros a to­dos, ha pa­sa­do mu­cho tiem­po”, di­jo Scio­rra, des­pla­za­da de la in­dus­tria por Weins­tein tras re­cha­zar sus pro­pues­tas in­de­cen­tes. “Es un ho­nor es­tar aquí es­ta no­che. Es­te año mu­chos ex­pre­san su ver­dad y el via­je que que­da por re­co­rrer es lar­go, pe­ro len­ta­men­te ha sur­gi­do un nue­vo ca­mino”, agre­gó.

“Los cam­bios que es­ta­mos vien­do es­tán di­ri­gi­dos por nue­vas vo­ces po­de­ro­sas, vo­ces di­fe­ren­tes. Unir­nos es un co­ro ma­ra­vi­llo­so pa­ra de­cir fi­nal­men­te que el tiem­po (de los abu­sos) se ha aca­ba­do”, de­cla­ró.

Por su par­te, Ha­yek qui­so ren­dir tri­bu­to a “los es­pí­ri­tus im­pa­ra­bles que rom­pie­ron muros y per­cep­cio­nes con­tra su gé­ne­ro, ra­za y et­ni­ci­dad pa­ra con­tar su his­to­rias”.

Y Judd re­cal­có: “Que­re­mos ase­gu­rar­nos de que los pró­xi­mos 90 años lle­gan con po­si­bi­li­da­des ili­mi­ta­das de igual­dad, di­ver­si­dad e in­clu­sión. Eso es lo que es­te año nos ha pro­me­ti­do”.

Las tres in­tér­pre­tes pre­sen­ta­ron un mon­ta­je de imá­ge­nes de pe­lí­cu­las pro­ta­go­ni­za­das por mi­no­rías, mien­tras una se­rie de ci­neas­tas ha­bla­ban so­bre los con­flic­tos de gé­ne­ro, di­ver­si­dad y et­ni­ci­dad que ha en­fren­ta­do la in­dus­tria des­de su na­ci­mien­to.

“Es­ta­mos aquí y no nos va­mos a nin­gún la­do”, di­jo el di­rec­tor Lee Da­niels, quien pro­nos­ti­có que en los pró­xi­mos años ha­brá mu­chas cin­tas más co­mo “Black Pant­her”, pro­ta­go­ni­za­da prin­ci­pal­men­te por ac­to­res afro­ame­ri­ca­nos, o “A Wrin­kle in Ti­me”, la pri­me­ra su­per­pro­duc­ción de Dis­ney di­ri­gi­da por una mu­jer (Ava DuVer­nay).

“Yo pen­sa­ba que tras el éxi­to de ‘Thel­ma & Loui­se’ las co­sas iban a cam­biar”, ma­ni­fes­tó Gee­na Da­vis, pro­ta­go­nis­ta de aquel clá­si­co.

“No fue así, pe­ro creo que aho­ra es­ta­mos en el ca­mino ade­cua­do”, se­ña­ló. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.