Bri­ce­ño!

La Jornada (Canada) - - QUÉ PASA -

cir­le sus ami­gos bro­mean­do se­ria­men­te o se­ria­men­te bro­mean­do.

Sin em­bar­go, Bri­ce­ño era ami­go fiel de sus ca­ma­ra­das y de quie­nes com­par­tían un mu­tuo res­pe­to con él. Se en­te­ra­ba de to­do lo que es­ta­ba su­ce­dien­do en la Ciu­dad Fo­res­tal. Tú le pre­gun­ta­ba ¿Có­mo se en­te­ró de eso? Y te con­tes­ta­ba son­rien­do: “Yo ten­go mis fuen­tes”.

Cuan­do el de allá arri­ba te lla­ma, no te pue­des ne­gar a par­tir. No obs­tan­te, al igual que sus in­me­dia­tos, An­drea di­jo que se le di­fi­cul­ta acep­tar la reali­dad. “Pa­ra mí es aún im­po­si­ble acep­tar que ya no lo voy a ver co­rrien­do co­mo un lo­co des­ca­mi­sa­do por las ca­lles de Lon­don, ha­cien­do tro­te­ci­to sua­ve”.

El lo­cu­tor y con­duc­tor de la Voz His­pa­na, en Ra­dio Wes­tern, Jor­ge He­rre­ra afir­mó que Bri­ce­ño ama­ba a su co­mu­ni­dad. “Es­pe­cial­men­te a la co­mu­ni­dad co­lom­bia­na”. Ello era evi­den­te en sus es­cri­tos, có­mo pro­mo­vía las tien­das y ne­go­cios de sus com­pa­trio­tas y no-com­pa­trio­tas, co­mo iden­ti­fi­ca­ba y da­ba a co­no­cer a los lon­di­nen­ses más destacados, in­clu­yen­do a pro­fe­sio­na­les, es­tu­dian­tes, pe­que­ños em­pre­sa­rios y ar­tis­tas.

Al­fre­do Ca­xaj, fun­da­dor de Sun­fest el fes­ti­val de verano anual de co­mi­da, cul­tu­ra,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.