Los ca­sos más co­no­ci­dos de pedofilia en la Igle­sia católica

Son in­nu­me­ra­bles las in­ves­ti­ga­cio­nes abier­tas a se­gui­do­res y miem­bros de la Igle­sia católica en todo el mundo

La Jornada (Canada) - - QUÉ PASA? -

Los es­cán­da­los de pedofilia en la Igle­sia chi­le­na, que con­du­je­ron es­te vier­nes a la re­nun­cia de to­dos los obis­pos de ese país, cons­ti­tu­yen uno de los múl­ti­ples ca­sos de abu­so se­xual que han sa­cu­di­do al ca­to­li­cis­mo en todo el mundo en las úl­ti­mas dé­ca­das, co­no­ce al­gu­nos de los más des­ta­ca­dos con in­for­ma­ción de AFP:

Se­gún ex­per­tos del Vaticano cer­ca de 100.000 me­no­res su­frie­ron abu­sos. Va­rios pre­la­dos im­por­tan­tes tu­vie­ron que re­nun­ciar a ini­cios de los años 2000 por ha­ber ce­rra­do los ojos, in­clui­dos los car­de­na­les Ro­ger Mahony (Los An­ge­les) y Ber­nard Law (Bos­ton), quie­nes fa­lle­cie­ron a fi­na­les del 2017.

En Canadá, la Igle­sia católica y otras iglesias, así co­mo el go­bierno, tu­vie­ron que pa­gar 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res ca­na­dien­ses (706 mi­llo­nes de eu­ros) de in­dem­ni­za­cio­nes en 2002.

A fi­nes de la dé­ca­da de 1980, las re­ve­la­cio­nes de abu­so de ni­ños en un or­fa­na­to orien­tal de Te­rra­no­va en­tre 1950 y 1960 des­ta­pa­ron el es­cán­da­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.