So­li­da­ri­dad de neo­yor­qui­nos y vi­si­tan­tes en otro ani­ver­sa­rio del 11-S

La Jornada (Canada) - - QUÉ PASA? -

La so­li­da­ri­dad de los neo­yor­qui­nos y vi­si­tan­tes se ha­ce pre­sen­te con ca­da ani­ver­sa­rio de los aten­ta­dos te­rro­ris­tas del 11-S de 2001, co­mo ocu­rrió hoy, cuan­do de­ce­nas de per­so­nas re­cor­da­ron a las víc­ti­mas 17 años des­pués de la tra­ge­dia.

La “zo­na ce­ro”, co­mo se co­no­ció el lu­gar tras los ata­ques, usual­men­te con­cu­rri­da por al­ber­gar va­rias es­ta­cio­nes del me­tro y co­mer­cios, no pa­ró de re­ci­bir gen­te du­ran­te todo el día es­te mar­tes.

Pe­ro es­ta vez se de­te­nían, to­ma­ban fo­tos, vi­deos o sim­ple­men­te ob­ser­va­ban en si­len­cio los es­pa­cios don­de una vez es­tu­vie­ron las torres ge­me­las, blan­co del aten­ta­do en Nue­va York, don­de ca­si 3.000 per­so­nas per­die­ron la vi­da.

“Hoy hay más gen­te de lo ha­bi­tual y un po­co más de po­li­cías”, di­jo a Efe Mal­colm, un guar­dia de se­gu­ri­dad de la gi­gan­tes­ca es­ta­ción del World Tra­de Cen­ter, que tie­ne for­ma de ave y va­rios ni­ve­les, di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to es- pa­ñol San­tia­go Ca­la­tra­va don­de an­tes es­tu­vie­ron las torres y que al­ber­ga ex­clu­si­vas tien­das.

En el de­ci­mo­sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del peor aten­ta­do te­rro­ris­ta de EE.UU., la zo­na, que que­dó des­trui­da, ya ha re­cu­pe­ra­do to­tal­men­te su vi­ta­li­dad con la aper­tu­ra de la es­ta­ción de me­tro Cortlandt, ce­rra­da des­de en­ton­ces pa­ra la ru­ta de la lí­nea 1, que via­ja en­tre el dis­tri­to del Bronx y el ba­jo Man­hat­tan.

Sin em­bar­go, hoy que­da­ron ce­rra­dos los cua­tro ac­ce­sos a esa es­ta­ción en el World Tra­de Cen­ter y al­gu­nas ca­lles ale­da-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.