La ta­sa de ho­mi­ci­dios de Ca­na­dá en 2017 fue la más al­ta de la úl­ti­ma dé­ca­da

La Jornada (Canada) - - QUÉ PASA? -

La ta­sa de ho­mi­ci­dios en Ca­na­dá se si­tuó el año pa­sa­do en su ni­vel más al­to en ca­si una dé­ca­da con el ase­si­na­to de 660 per­so­nas, un 8 % más que en 2016, di­jo el or­ga­nis­mo pú­bli­co Es­ta­dís­ti­cas Ca­na­dá (EC). con ar­mas de fue­go en 2017, la vio­len­cia en las pro­vin­cias de Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca y Que­bec em­pu­jó al al­za la ta­sa na­cio­nal de ho­mi­ci­dios.

EC se­ña­ló que el ín­di­ce de ho­mi­ci­dios en Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca cre­ció un 32 %, has­ta 2,45 por ca­da 100.000 ha­bi­tan­tes, mien­tras que en Que­bec subió un 26 %, aun­que la ta­sa se si­tuó en 1,11 por ca­da 100.000 ha­bi­tan­tes.

El do­min­go, To­ron­to, la ma­yor po­bla­ción ca­na­dien­se, su­peró su ré­cord de ho­mi­ci­dios, es­ta­ble­ci­do en 1991, tras con­ta­bi­li­zar 90 en lo que va de año.

La ci­fra de per­so­nas ase­si­na­das es­te año en To­ron­to in­clu­ye las 10 víc­ti­mas mor­ta­les del ata­que con una ca­mio­ne­ta ocu­rri­do en abril y las dos per­so­nas que mu­rie­ron en ju­lio cuan­do un in­di­vi­duo ar­ma­do ata­có de for­ma dis­cri­mi­na­da res­tau­ran­tes en una po­pu­lar zo­na del es­te de la ciu­dad.

Aun­que To­ron­to ha su­pe­ra­do el ré­cord de 89 ase­si­na­tos es­ta­ble­ci­do en 1991, la ta­sa de ho­mi­ci­dios si­gue sien­do in­fe­rior a la de ha­ce 27 años da­do el au­men­to de los ha­bi­tan­tes. En 1991, es­ta lo­ca­li­dad tu­vo una ta­sa de ase­si­na­tos por ca­da 100.000 per­so­nas de 3,9, mien­tras que en la ac­tua­li­dad se si­túa en el 3,3.

EC tam­bién in­di­có que la ta­sa de ho­mi­ci­dios en 2017 au­men­tó más en la zo­nas ru­ra­les que en las ur­ba­nas del país. eef

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.