In­juv y Co­naf rea­li­za­ron tra­ba­jos me­dioam­bien­ta­les con jó­ve­nes de la Te­le­tón

La vi­si­ta per­mi­tió a los chi­cos dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y com­par­tir, en un am­bien­te dis­tin­to, con sus com­pa­ñe­ros

Agrocentro - - Noticias -

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Juventud, en con­jun­to con Co­naf, in­vi­tó a jó­ve­nes del Ins­ti­tu­to Te­le­tón de Tal­ca a la Re­ser­va Na­cio­nal Fe­de­ri­co Al­bert, con el ob­je­ti­vo de acer­car­los a la na­tu­ra­le­za e in­cen­ti­var­los a pro­te­ger el me­dioam­bien­te.

La ac­ti­vi­dad, se reali­zó ba­jo el mar­co del pro­gra­ma “Cul­ti­va tu Iden­ti­dad”, que tie­ne la fi­na­li­dad de ge­ne­rar un tra­ba­jo in­clu­si­vo con dis­tin­tos jó­ve­nes de la re­gión.

El pro­fe­sio­nal de Apo­yo de In­juv, Ger­mán Urra, re­sal­tó es­ta ini­cia­ti­va y di­jo que “co­mo Go­bierno nos he­mos preo­cu­pa­do de rea­li­zar un tra­ba­jo in­clu­si­vo con to­dos los jó­ve­nes de la re­gión. Sin du­da al­gu­na que pa­ra ellos es una ex­pe­rien­cia muy gra­ti­fi­can­te po­der co­no­cer nues­tras be­lle­zas na­tu­ra­les. Ade­más, pu­die­ron dis­fru­tar de un día dis­tin­to, don­de no so­lo se di­vir­tie­ron, sino que tam­bién apren­die­ron so­bre la pro­tec­ción del me­dioam­bien­te”.

INI­CIA­TI­VA PIO­NE­RA

En tan­to, el je­fe del de­par­ta­men­to de Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das del Mau­le de Co­naf, Fe­li­pe Ba­rrios, re­sal­tó que “es­ta­mos muy con­ten­tos con es­ta ini­cia­ti­va, que es pio­ne­ra a ni­vel na­cio­nal, y don­de los jó­ve­nes de la Te­le­tón pu­die­ron dis­fru­tar de nues­tras re­ser­vas y be­lle­zas na­tu­ra­les. Des­de Co­naf es­pe­ra­mos se­guir po­ten­cian­do el tra­ba­jo con el In­juv, for­man­do jó­ve­nes cons­cien­tes de la im­por­tan­cia del cui­da­do de su en­torno y es­pe­ra­mos que ca­da vez sean más los que pue­dan dis­fru­tar de nues­tros es­pa­cios en el Mau­le”.

Fi­nal­men­te, el coor­di­na­dor de Te­le­tón Tal­ca, Cris­tian Che­rif, va­lo­ró es­ta ini­cia­ti­va y afir­mó que “sin du­da al­gu­na es­ta ex­pe­rien­cia es real­men­te va­lio­sa pa­ra nues­tros jó­ve­nes, ya que pu­die­ron vi­vir una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta, com­par­tir con sus com­pa­ñe­ros, dis­fru­tar de un día al ai­re li­bre y de un en­torno ma­ra­vi­llo­so. So­lo que­da agra­de­cer el es­fuer­zo del Go­bierno por ge­ne­rar es­tas ins­tan­cias que sa­can de lo co­mún a los jó­ve­nes y que lo dis­fru­tan de una ma­ne­ra es­pe­cial”.

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Juventud ha rea­li­za­do un fuer­te tra­ba­jo me­dioam­bien­tal en el Mau­le, sin ir más le­jos, du­ran­te el 2017 más de 200 jó­ve­nes han vi­si­ta­do dis­tin­tas re­ser­vas de la re­gión a tra­vés de dis­tin­tos pro­gra­mas de la en­ti­dad.

La ini­cia­ti­va rea­li­za­da en con­jun­to por am­bas en­ti­da­des pú­bli­cas fue pio­ne­ra en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.