Emo­ti­vo egre­so de be­ne­fi­cia­rias del Pro­gra­ma Fa­mi­lias

Du­ran­te dos años las fa­mi­lias fue­ron apo­ya­das por pro­fe­sio­na­les que rea­li­zan se­sio­nes de tra­ba­jo pe­rió­di­cas, en di­fe­ren­tes ni­ve­les: in­di­vi­dual, fa­mi­liar, gru­pal y co­mu­ni­ta­rio, con la idea de fa­vo­re­cer su in­clu­sión so­cial y el ejer­ci­cio de sus de­re­chos

Agrocentro - - Comunas -

Una emo­ti­va ce­re­mo­nia se lle­vó a ca­bo en la co­mu­na de San Cle­men­te con el egre­so de de­ce­nas de usua­rias del Pro­gra­ma Fa­mi­lias, ini­cia­ti­va del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial que es eje­cu­ta­da por el Fo­sis en con­jun­to con el mu­ni­ci­pio lo­cal, con el pro­pó­si­to de brin­dar acom­pa­ña­mien­to in­te­gral a fa­mi­lias en si­tua­ción de ex­tre­ma po­bre­za y vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial, pa­ra fa­vo­re­cer su in­clu­sión so­cial y el ejer­ci­cio de sus de­re­chos.

Pa­ra ello, du­ran­te 24 me­ses, las fa­mi­lias son apo­ya­das por pro­fe­sio­na­les que rea­li­zan se­sio­nes de tra­ba­jo pe­rió­di­cas, en di­fe­ren­tes ni­ve­les: in­di­vi­dual, fa­mi­liar, gru­pal y co­mu­ni­ta­rio.

En es­te con­tex­to y con la pre­sen­cia del di­rec­tor re­gio­nal de Fo­sis, Gon­za­lo Uri­be; la je­fa de Di­de­co de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Cle­men­te, Es­te­la Ro­jas; y la en­car­ga­da co­mu­nal de Pro­gra­ma Fa­mi­lias, Lucía Pa­rra; se pro­ce­dió a la en­tre­ga de la res­pec­ti­va cer­ti­fi­ca­ción a las fa­mi­lias.

Ca­be des­ta­car que el Pro­gra­ma Fa­mi­lias se eje­cu­ta en to­da la Re­gión del Mau­le y so­lo es­te año 2017 in­gre­sa­ron más de cua­tro mil fa­mi­lias dis­tri­bui­das en las 30 co­mu­nas.

Den­tro de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos, es­tá el pro­mo­ver el desa­rro­llo de las ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des ne­ce­sa­rias que per­mi­tan a los usua­rios una in­clu­sión so­cial y de­sen­vol­vi­mien­to en ba­se a sus ca­pa­ci­da­des. Ade­más, me­jo­rar la ca­pa­ci­dad de los usua­rios pa­ra ge­ne­rar in­gre­sos de for­ma au­tó­no­ma y par­ti­ci­pa­ción en el ám­bi­to la­bo­ral.

Pa­ra­le­lo a lo an­te­rior, re­ci­ben bo­ni­fi­ca­cio­nes co­mo el Bono Ba­se Fa­mi­liar y de Pro­tec­ción, pe­ro tam­bién están los bo­nos por de­be­res (Con­trol Ni­ño Sano y Asis­ten­cia Es­co­lar) y por lo­gros (Lo­gro Es­co­lar, Tra­ba­jo de la Mu­jer y por For­ma­li­za­ción).

EVA­LUA­CIÓN

La cer­ti­fi­ca­ción desa­rro­lla­da en San Cle­men­te, tu­vo una ins­tan­cia de tra­ba­jo de ta­ller don­de las be­ne­fi­cia­rias eva­lua­ron su par­ti­ci­pa­ción y el im­pac­to que el Pro­gra­ma Fa­mi­lias ha te­ni­do en sus vi­das.

La ac­ti­vi­dad coin­ci­dió con la vi­si­ta que reali­zó a la co­mu­na una de­le­ga­ción de El Sal­va­dor pa­ra co­no­cer de cer­ca el tra­ba­jo en ma­te­ria so­cial y de acom­pa­ña­mien­to fa­mi­liar, im­pul­sa­da por el Mu­ni­ci­pio de San Cle­men­te a tra­vés de la eje­cu­ción del Pro­gra­ma Fa­mi­lias.

Un emo­ti­vo egre­so del Pro­gra­ma Fa­mi­lias de Fo­sis tu­vie­ron de­ce­nas de be­ne­fi­cia­rias de San Cle­men­te.

La ac­ti­vi­dad per­mi­tió que va­rias be­ne­fi­cia­rias ex­hi­bie­ran sus em­pren­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.