Coex­ca S.A. rea­li­za un positivo ba­lan­ce de lo­gros al­can­za­dos por la em­pre­sa en 2017

La in­cor­po­ra­ción co­mo ac­cio­nis­ta de la em­pre­sa del Es­ta­do de Di­na­mar­ca, a tra­vés de IFU; la pues­ta en ope­ra­ción de Plan­tel Por­cino “San Agus­tín del Ar­bo­li­llo”; y, la ce­le­bra­ción de los pri­me­ros 15 años de exis­ten­cia de la Com­pa­ñía, fue­ron al­gu­nos de los h

Agrocentro - - Portada -

Co­mo un año de con­so­li­da­ción pa­ra la em­pre­sa, ca­li­fi­có a 2017 el ge­ren­te ge­ne­ral de Coex­ca S.A., Gui­ller­mo Gar­cía, al ha­cer un ba­lan­ce de los lo­gros al­can­za­dos por la Com­pa­ñía en el pe­rio­do.

El eje­cu­ti­vo agre­gó que hay mu­chos hi­tos re­le­van­tes en los úl­ti­mos do­ce me­ses que per­mi­ten con­cluir que “2017 fue un año em­ble­má­ti­co” pa­ra Coex­ca S.A. En es­te sen­ti­do, des­ta­có la in­cor­po­ra­ción co­mo nue­vo ac­cio­nis­ta de la em­pre­sa del Fon­do de In­ver­sión pa­ra Paí­ses en Desa­rro­llo (IFU), a tra­vés de su Fon­do Da­nés de Agro­ne­go­cios (DAF), lo que cons­ti­tu­ye un sin­gu­lar hi­to en la in­dus­tria, da­do que los apor­tan­tes de DAF per­te­ne­cen al Go­bierno de Di­na­mar­ca y a Fon­dos de Pen­sio­nes da­ne­ses. “Es un año es­pe­cial, por­que lo­gra­mos un an­he­lo que siem­pre tu­vi­mos: la in­cor­po­ra­ción de un so­cio que qui­sie­ra desa­rro­llar es­te pro­yec­to en con­jun­to con no­so­tros y fue así co­mo a co­mien­zo del pri­mer se­mes­tre se su­mó IFU a la so­cie­dad. Es un hi­to re­le­van­te pa­ra no­so­tros, to­da vez que Di­na­mar­ca es un re­fe­ren­te en la pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de cer­do a ni­vel mun­dial. Te­ner co­mo so­cio a un or­ga­nis­mo de es­te ni­vel ra­ti­fi­ca la vi­sión de desa­rro­llo que te­ne­mos en Coex­ca S.A.”, ase­gu­ró.

Jun­to con lo an­te­rior, Gar­cía des­ta­có la pues­ta en ope­ra­ción del nue­vo plan­tel por­cino “San Agus­tín del Ar­bo­li­llo”, ubi­ca­do en San Ja­vier, un pro­yec­to lar­ga­men­te an­he­la­do pa­ra Coex­ca S.A. y cu­yas mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes per­mi­ti­rá la en­gor­da de ani­ma­les, los que pos­te­rior­men­te se­rán des­ti­na­dos a la pro­duc­ción de la com­pa­ñía.

A ello se su­ma la ce­le­bra­ción de los 15 años de exis­ten­cia de la em­pre­sa y re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos en tér­mi­nos de es­ta­do de si­tua­ción de la em­pre­sa. “Creo que es­te 2017 es un año que nos de­ja más que sa­tis­fe­chos y con­ten­tos; y, nos lle­na de ener­gía y op­ti­mis­mo pa­ra el fu­tu­ro. Ha si­do el año de la con­so­li­da­ción de mu­chos pro­yec­tos im­por­tan­tes pa­ra la em­pre­sa: son 15 años de his­to­ria, el in­gre­so de un ac­cio­nis­ta re­le­van­te co­mo es el Es­ta­do de Di­na­mar­ca y adi­cio­nal­men­te la inau­gu­ra­ción del plan­tel por­cino “San Agus­tín del Ar­bo­li­llo”. Son mu­chas co­sas po­si­ti­vas en con­jun­to que mar­can un pun­to de quie­bre en el desa­rro­llo de Coex­ca S.A.”, en­fa­ti­zó.

PRO­YEC­TOS FU­TU­ROS

En es­te con­tex­to, Gui­ller­mo Gar­cía re­cal­có que a par­tir de los hi­tos ex­pe­ri­men­ta­dos por la em­pre­sa du­ran­te el año que ter­mi­na, es po­si­ble pro­yec­tar que 2018 se­rá un pe­rio­do in­ten­so y con in­nu­me­ra­bles desafíos. En­tre ellos, men­cio­nó el ini­cio de la cons­truc­ción de una plan­ta de ali­men­tos pa­ra ani­ma­les; la ma­te­ria­li­za­ción de una plan­ta pa­ra la em­pre­sa Tak S.A. fi­lial de Coex­ca S.A. y el tér­mino de la am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes del plan­tel por­cino “San Agus­tín del Ar­bo­li­llo”. “El pró­xi­mo año es­tá lleno de desafíos”, con­clu­yó.

El ge­ren­te ge­ne­ral, Gui­ller­mo Gar­cía; y la vi­ce­pre­si­den­ta de DAF pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, He­lle Bje­rre sus­cri­bie­ron en ma­yo de es­te año en Copenhague, el acuer­do jun­to al je­fe de in­ver­sio­nes de JB Equity, Ha­mish Webb, que per­mi­tió la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ac­cio­nis­tas a Coex­ca S.A.

El Em­ba­ja­dor de Di­na­mar­ca en Chi­le, Jes­per Fer­lov An­der­sen, inau­gu­ró el mo­derno plan­tel por­cino de Coex­ca S.A. En la ima­gen, jun­to a in­vi­ta­dos al ac­to re­co­rrie­ron las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes.

Gui­ller­mo Gar­cía des­ta­có el apor­te de quie­nes for­man par­te de la em­pre­sa co­mo prin­ci­pal fac­tor de cre­ci­mien­to de Coex­ca S.A., en el mar­co de la ce­le­bra­ción de los 15 años de exis­ten­cia de la Com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.