Coex­ca S.A ob­tu­vo re­cer­ti­fi­ca­cio­nes en nor­mas so­bre Ges­tión de Ca­li­dad, Me­dio Am­bien­te e Ino­cui­dad

Agrocentro - - Noticias -

Nue­vas re­cer­ti­fi­ca­cio­nes ob­tu­vo re­cien­te­men­te Coex­ca S.A. en las nor­mas ISO 9001:2015, 14:001:2015, y HACCP re­la­ti­vas al Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad, Me­dio Am­bien­te e Ino­cui­dad, res­pec­ti­va­men­te, cons­ti­tu­yén­do­se en un he­cho re­le­van­te pa­ra la com­pa­ñía al fi­na­li­zar el año 2017. Lo an­te­rior, lue­go de una au­di­to­ría rea­li­za­da por par­te de la pres­ti­gio­sa con­sul­to­ra Bu­reau Ve­ri­tas, tra­ba­jo que se desa­rro­lló a fi­nes de oc­tu­bre y co­mien­zos de no­viem­bre pa­sa­do y que con­clu­yó exi­to­sa­men­te.

Se­gún ex­pli­ca­ron la Je­fa del De­par­ta­men­to de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad, Glo­ria Gu­tié­rrez, y el Je­fe del De­par­ta­men­to de Pre­ven­ción de Ries­go y Me­dio Am­bien­te, Isaí Mo­ya, es­te nue­vo hi­to es re­le­van­te, por cuan­to pa­ra al­can­zar el cum­pli­mien­to re­qui­rió de la par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de di­fe­ren­tes áreas de la em­pre­sa, en un pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción in­te­gra­da de las tres nor­mas. “Por pri­me­ra vez ha­ce­mos una au­di­to­ria in­te­gra­da”, se­ña­ló Isaí Mo­ya, quien aña­dió que “lo re­le­van­te de es­tas cer­ti­fi­ca­cio­nes es que es­ta­ble­ce un ma­yor es­tán­dar de exi­gen­cias, res­pec­to de las ver­sio­nes an­te­rio­res en es­tas mis­mas nor­mas”.

“La nor­ma an­te­rior en ma­te­ria de Me­dio Am­bien­te era del año 2014 y en es­ta opor­tu­ni­dad ac­tua­li­za­mos la ver­sión a 2015. Por lo tan­to, se mo­di­fi­có en va­rios as­pec­tos, uno de los más re­le­van­tes es que es­ta­ble­ce que la em­pre­sa de­be ha­cer­se car­go de la pro­tec­ción del Me­dio Am­bien­te, des­de la ma­te­ria pri­ma has­ta el pro­duc­to fi­nal”, pre­ci­só.

De igual ma­ne­ra, re­quie­re que la or­ga­ni­za­ción fi­je sus ries­gos y opor­tu­ni­da­des en el ám­bi­to am­bien­tal. “A to­dos es­tos pun­tos se dio cum­pli­mien­to, y en­ton­ces fue apro­ba­da la cer­ti­fi­ca­ción en es­ta nor­ma en su nue­va ver­sión, por los pró­xi­mos tres años”, se­ña­ló.

Ma­ni­fes­tó ade­más que a par­tir de es­ta nue­va ver­sión ca­da área de la em­pre­sa y pro­ce­so de­be iden­ti­fi­car sus ries­gos am­bien­ta­les y ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des pa­ra con­tro­lar­los.

GES­TIÓN Y CA­LI­DAD

Con res­pec­to a la nor­ma 9.001:2015 so­bre Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad, Glo­ria Gu­tié­rrez se­ña­ló que la nue­va ver­sión tie­ne ma­yor nú­me­ro de ele­men­tos en co­mún con su si­mi­lar re­la­ti­va a Me­dio Am­bien­te. “In­cor­po­ra es­ta nue­va ver­sión un aná­li­sis ma­yor so­bre los ries­gos y opor­tu­ni­da­des des­de un pun­to de vis­ta de la ca­li­dad. In­vo­lu­cra mu­cho más a la al­ta di­rec­ción de la em­pre­sa. En es­ta nor­ma ya es­tá­ba­mos cer­ti­fi­ca­dos, pe­ro hi­ci­mos un se­gui­mien­to y ac­tua­li­za­mos la ver­sión a 9001:2015”, sos­tu­vo.

De es­ta ma­ne­ra, Coex­ca S.A. man­tie­ne ac­tua­li­za­das sus nor­mas de cer­ti­fi­ca­ción ba­jo nue­vos es­tán­da­res de exi­gen­cia, ubi­can­do a la em­pre­sa una vez más a la van­guar­dia en la in­dus­tria, lo que ase­gu­ra la ca­li­dad de sus pro­ce­sos y pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.