CFT San Agus­tín y Me­sa Apí­co­la Re­gio­nal fir­ma­ron con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción

Agrocentro - - Noticias -

Acuer­do fa­ci­li­ta, en­tre otras ac­cio­nes, el per­fec­cio­na­mien­to y ca­pa­ci­ta­ción de los api­cul­to­res que con­for­man la me­sa apí­co­la del Mau­le. man­te­ner re­gis­tros de la­bo­res co­mo ali­men­ta­ción, man­ten­cio­nes, ac­cio­nes pre­ven­ti­vas y con­trol de in­ven­ta­rios.

CON­VE­NIO AM­PLIO DE APO­YO MU­TUO

El con­ve­nio fir­ma­do por el rec­tor del CFT San Agus­tín, el Se­re­mi de Agri­cul­tu­ra y el Se­cre­ta­rio Ejecutivo de la Me­sa Apí­co­la Re­gio­nal fa­ci­li­ta, en­tre otras ac­cio­nes, el per­fec­cio­na­mien­to y ca­pa­ci­ta­ción de los api­cul­to­res que con­for­man la me­sa apí­co­la del Mau­le, la pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos a dis­tin­tas fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to, así co­mo la rea­li­za­ción de aná­li­sis fí­si­cos, quí­mi­cos, de ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas y aná­li­sis mi­cro­bio­ló­gi­cos de miel o de­ri­va­dos de la col­me­na.

El rec­tor, Ser­gio Mo­ra­les, agra­de­ció la con­fian­za de­po­si­ta­da en el CFT por par­te de las or­ga­ni­za­cio­nes apí­co­las que con­for­man la me­sa y se­ña­ló que “la fir­ma de es­te con­ve­nio vie­ne a ser un ele­men­to que per­mi­ti­rá for­ta­le­cer y trans­for­mar la api­cul­tu­ra en un fac­tor fun­da­men­tal den­tro del desa­rro­llo agroa­li­men­ta­rio del Mau­le y nos ayu­da­rá a en­con­trar las opor­tu­ni­da­des de agre­gar va­lor a es­ta ac­ti­vi­dad”.

A su vez, el se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, Ós­car Ve­ga, ex­pre­só que “el tra­ba­jo de la me­sa apí­co­la ha si­do se­ñe­ro en es­tos años y les ha per­mi­ti­do ha­cer va­ler su rol cen­tral den­tro del mun­do agrí­co­la que le da iden­ti­dad y ca­rac­te­rís­ti­ca a la re­gión. Es­pe­ra­mos en­ton­ces que es­te acuer­do ayu­de a con­ti­nuar avan­zan­do en la pro­fe­sio­na­li­za­ción de es­ta no­ble y cru­cial ac­ti­vi­dad gra­cias a la com­bi­na­ción del ta­len­to de la aca­de­mia, el es­fuer­zo de los pro­duc­to­res y el apo­yo de los or­ga­nis­mos pú­bli­cos pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vida de nues­tros pro­duc­to­res”.

El se­cre­ta­rio de la Me­sa Apí­co­la agra­de­ció en nom­bre de los pro­duc­to­res el apor­te de los jó­ve­nes en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción apli­ca­da pa­ra el sec­tor, “en fun­ción de nues­tras ne­ce­si­da­des reales y que sea útil pa­ra los api­cul­to­res. Les doy las gra­cias por es­te es­pa­cio y creo que hoy em­pe­za­mos a cons­truir una api­cul­tu­ra dis­tin­ta en nuestra re­gión”, di­jo Car­los Co­rrea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.