Coex­ca S.A. con­so­li­da su tra­ba­jo de apo­yo a la co­mu­ni­dad

Di­ri­gen­tes ve­ci­na­les va­lo­ra­ron los apor­tes y el acom­pa­ña­mien­to de la em­pre­sa en ac­cio­nes de bien co­mún.

Agrocentro - - Empresa -

Es­tre­chos víncu­los con la co­mu­ni­dad man­tie­ne Coex­ca S.A., a tra­vés de su la­bor en el ám­bi­to de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial, lo que vie­ne a con­so­li­dar el tra­ba­jo que en es­ta área vie­ne desa­rro­llan­do la Com­pa­ñía, en los úl­ti­mos años.

Se­gún el director de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Coex­ca S.A., Car­los Mon­to­ya, la la­bor de la em­pre­sa se ha orien­ta­do a es­ta­ble­cer es­pa­cios de apo­yo y tra­ba­jo en con­jun­to con Jun­tas de Ve­ci­nos de los sec­to­res Bri­sas del Mau­le y Vi­lla Fran­cia, en la co­mu­na de Mau­le, y con el Co­le­gio An­tu­pehuén de Talca, es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal ve­cino a la plan­ta fae­na­do­ra.

Se­gún el eje­cu­ti­vo, los li­nea­mien­tos del tra­ba­jo con la co­mu­ni­dad es­tán ba­sa­dos en ge­ne­rar una aso­cia­ción en pos de ob­je­ti­vos re­le­van­tes pa­ra la gen­te, don­de la em­pre­sa co­la­bo­ra en pos del bien co­mún. Así, re­cor­dó que Coex­ca S.A. ha apor­ta­do en el úl­ti­mo tiem­po en el me­jo­ra­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes

de se­de so­cial de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Bri­sas del Mau­le; en la ges­tión y ma­te­ria­li­za­ción de pa­ra­de­ros pa­ra que las per­so­nas pue­dan es­pe­rar en me­jo­res con­di­cio­nes la lo­co­mo­ción co­lec­ti­va; y, en la ce­le­bra­ción de la Fies­ta de Na­vi­dad pa­ra cer­ca de 200 ni­ños del sec­tor.

A eso se su­ma el apo­yo a la Jun­ta de Ve­ci­nos de Vi­lla Fran­cia en el fi­nan­cia­mien­to de la ener­gía eléc­tri­ca pa­ra la po­bla­ción. Pe­ro, eso no es to­do, de ma­ne­ra di­rec­ta los ve­ci­nos de aque­llos sec­to­res se ven fa­vo­re­ci­dos me­dian­te el apa­dri­na­mien­to de Coex­ca S.A, al Co­le­gio An­tu­pehuén, lo que im­pli­ca po­ner a dis­po­si­ción de los alum­nos -ma­yo­ri­ta­ria­men­te pro­ve­nien­tes de esos sec­to­res- un bus que los tras­la­da des­de la es­cue­la has­ta Bri­sas del Mau­le y Vi­lla Fran­cia y vi­ce­ver­sa.

“La im­pron­ta de la em­pre­sa en ma­te­ria de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial se tra­du­ce en una co­la­bo­ra­ción com­par­ti­da con la co­mu­ni­dad. Tra­ba­jar “con” la co­mu­ni­dad y no “pa­ra” ella”, se­ña­ló Car­los Mon­to­ya.

In­di­có que los én­fa­sis pa­ra los pró­xi­mos años se­rá for­ta­le­cer la re­la­ción con las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les de Bri­sas del Mau­le y Vi­lla Fran­cia, a tra­vés de un tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo.

In­di­có que es­tas ac­cio­nes de la em­pre­sa no se­rían po­si­bles si no exis­tie­ra el con­ven­ci­mien­to de los miem­bros del Di­rec­to­rio y de sus más al­tos eje­cu­ti­vos en que la em­pre­sa de­be ser sus­ten­ta­ble eco­nó­mi­ca y so­cial­men­te y que la Com­pa­ñía tiene un de­ber con la co­mu­ni­dad.

APOR­TE Y COM­PA­ÑÍA

Por su par­te, las di­ri­gen­tes de la Jun­ta de Ve­ci­nos Bri­sas del Mau­le Nº 3 va­lo­ra­ron el tra­ba­jo con­jun­to desa­rro­lla­do con Coex­ca S.A., en los úl­ti­mos años, lo que no so­lo se ha tra­du­ci­do en una co­la­bo­ra­ción de ca­rác­ter ma­te­rial, sino que tam­bién en el acom­pa­ña­mien­to de sus eje­cu­ti­vos en los desafíos que de­be en­fren­tar la or­ga­ni­za­ción.

Fa­bio­la Gar­cía, pre­si­den­ta de la en­ti­dad, va­lo­ró el permanente apo­yo y la po­lí­ti­ca de puer­tas abier­tas de la em­pre­sa. “Ha si­do una ex­ce­len­te alian­za. Hay una bue­na co­la­bo­ra­ción y siem­pre he­mos en­con­tra­do aco­gi­da a nues­tros plan­tea­mien­tos. Pe­ro, más allá de lo ma­te­rial, nos han acom­pa­ña­do, han es­ta­do con no­so­tros en nues­tros pro­yec­tos y en las ac­ti­vi­da­des que desa­rro­lla­mos. Don Car­los Mon­to­ya ha es­ta­do con no­so­tros. Hay em­pre­sas que ayu­dan, pe­ro que no es­tán con la gen­te. Coex­ca S.A. ha es­ta­do con no­so­tros, siem­pre”, se­ña­ló.

Mien­tras Mir­na Sal­ga­do, se­cre­ta­ria de la Jun­ta de Ve­ci­nos, ca­li­fi­có co­mo “una alian­za ma­ra­vi­llo­sa” el tra­ba­jo desa­rro­lla­do con la em­pre­sa. “Es­ta­mos con­ten­tos, por­que siem­pre han es­ta­do con no­so­tros, es­cu­chán­do­nos, com­par­tien­do, más allá de los apor­tes que pu­die­ran ha­cer”, en­fa­ti­zó.

Ana Lo­bos, te­so­re­ra de la or­ga­ni­za­ción, se­ña­ló que es­ta alian­za con Coex­ca S.A. ha si­do “im­pres­cin­di­ble en el desa­rro­llo de la co­mu­ni­dad”. “Siem­pre que he­mos so­li­ci­ta­do co­la­bo­ra­ción nun­ca han du­da­do de no­so­tros o han des­con­fia­do, por­que ven el po­si­ti­vo im­pac­to que esas ac­cio­nes ten­drán en la co­mu­ni­dad. Es ex­tra­or­di­na­ria es­ta alian­za”, se­ña­ló. Coin­ci­dió con las otras di­ri­gen­tes en el sen­ti­do de re­sal­tar que más allá de los apor­tes de la em­pre­sa, su la­bor se dis­tin­gue por el acom­pa­ña­mien­to que rea­li­zan a los ve­ci­nos del sec­tor, en apo­yar aque­llas ac­cio­nes que es­tén orien­ta­das al bien co­mún.

Aña­dió que Coex­ca S.A se ha preo­cu­pa­do por el bien de la co­mu­ni­dad y por con­tri­buir al cui­da­do del me­dio am­bien­te en el sec­tor, me­dian­te la ins­ta­la­ción de ár­bo­les en la Vi­lla.

Car­los Mon­to­ya, Director de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Coex­ca S.A. jun­to a di­ri­gen­tes de Bri­sas del Mau­le y ve­ci­nos del sec­tor.

La la­bor de la em­pre­sa se ha orien­ta­do a es­ta­ble­cer es­pa­cios de apo­yo y tra­ba­jo en con­jun­to con Jun­tas de Ve­ci­nos y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les.

Director de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Coex­ca S.A., Car­los Mon­to­ya, jun­to a di­ri­gen­tes de la Jun­ta de Ve­ci­nos Bri­sas del Mau­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.