SAG abre tem­po­ra­da de postulaciones pa­ra Con­cur­sos de re­cu­pe­ra­ción de Sue­los 2018

Agrocentro - - Comunas -

El Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro, (SAG) or­ga­nis­mo per­te­ne­cien­te al Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, in­for­ma a to­dos los/as agri­cul­to­res/as de la Re­gión del Mau­le que a par­tir del 21 de fe­bre­ro se en­con­tra­rán abier­tos un to­tal de 7 con­cur­sos del Pro­gra­ma de Re­cu­pe­ra­ción de Sue­los (Sirsd – S).

Es­te año, el SAG po­ne a dis­po­si­ción cer­ca de $ 1.100 mi­llo­nes pa­ra los dis­tin­tos pro­gra­mas, den­tro de los cua­les se en­cuen­tran la fer­ti­li­za­ción fos­fa­ta­da, en­mien­das cal­cá­reas, con­ser­va­ción de sue­los y es­ta­ble­ci­mien­to de pra­de­ras.

Des­de es­ta fe­cha los/as ope­ra­do­res/as acre­di­ta­dos, en con­jun­to con los agri­cul­to­res/as, po­drán pre­sen­tar sus pla­nes de ma­ne­jo de acuer­do a las ba­ses téc­ni­cas y ad­mi­nis­tra­ti­vas dis­po­ni­bles en to­das las ofi­ci­nas del SAG en la re­gión.

Los con­cur­sos abier­tos pa­ra el 2018 di­cen re­la­ción con postulaciones pa­ra el llano cen­tral de las pro­vin­cias de Cu­ri­có, Tal­ca y Li­na­res, se­ca­nos in­te­rior y cos­te­ro, uno en las pro­vin­cias de Cu­ri­có y Tal­ca; y otro en las de Li­na­res y Cau­que­nes; así tam­bién pa­ra los se­ca­nos de pre cor­di­lle­ra y cor­di­lle­ra; por úl­ti­mo, un con­cur­so pa­ra sue­los arro­ce­ros de la Pro­vin­cia de Li­na­res.

En es­te sen­ti­do, el Di­rec­tor Re­gio­nal del SAG, Cris­tian La­ra, des­ta­có que “es­te año el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, a tra­vés del SAG, po­ne a dis­po­si­ción un to­tal de 1.100 mi­llo­nes, con la fi­na­li­dad de re­cu­pe­rar los sue­los de­gra­da­dos de esos te­rri­to­rios”. El di­rec­ti­vo hi­zo un lla­ma­do a los agri­cul­to­res/as de la re­gión a pos­tu­lar a es­tos con­cur­sos y ha­cer efec­ti­vos los re­cur­sos que es­tán des­ti­na­dos pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

Ca­be des­ta­car, que los in­cen­ti­vos cu­bren has­ta un 70% de los cos­tos ne­tos aso­cia­dos a los pla­nes de ma­ne­jo eje­cu­ta­dos, de­pen­dien­do del ti­po de agri­cul­tor.

Du­ran­te 2017 se co­lo­có en la re­gión, una ci­fra cer­ca­na a los $1.700 mi­llo­nes en los dis­tin­tos con­cur­sos, in­clui­dos los con­cur­sos es­pe­cia­les de emer­gen­cia, los cua­les re­cu­pe­ra­ron un to­tal de 12.127 hec­tá­reas, be­ne­fi­cian­do a 394 postulaciones de la re­gión.

Las postulaciones se en­cuen­tran abier­tas des­de el 21 de fe­bre­ro y se ex­ten­de­rán has­ta el 15 de ju­nio pa­ra los con­cur­sos de Llano cen­tral de las pro­vin­cias de Cu­ri­có, Tal­ca, Li­na­res; y has­ta el 28 de abril pa­ra las postulaciones de los se­ca­nos in­te­rior y cos­te­ro; y pre­cor­di­lle­ra y cor­di­lle­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.