En el cam­po y el ho­gar, Alia­gro apues­ta en el mer­ca­do ani­mal

Cuen­tan con to­do lo que ne­ce­si­tan ani­ma­les de com­pa­ñía y pro­duc­ción

Agrocentro - - Entrevista - Ma­ria­ne­la Ro­dil

Or­gu­llo­so de lo que hoy día ha lo­gra­do, Car­los Alia­ga hi­zo un pa­seo en­tre las re­mem­bran­zas del cre­ci­mien­to de una de las em­pre­sas con ma­yor pre­sen­cia en par­te del te­rri­to­rio chi­leno co­mo lo es Alia­gro, mis­ma que se en­car­ga de ofre­cer pro­duc­tos y ase­so­ría pa­ra ani­ma­les do­més­ti­cos y de pro­duc­ción.

Lo que co­men­zó co­mo un sue­ño de la fa­mi­lia que se sem­bró en la ciu­dad de Ren­go en 1982, hoy cuen­ta con una am­plia ga­ma de ar­tícu­los co­mo me­di­ca­men­tos y ali­men­tos pa­ra to­dos los ani­ma­les, su­ple­men­tos nutricionales, va­cu­nas pa­ra to­das las es­pe­cies, hi­gie­ne am­bien­tal, ac­ce­so­rios pa­ra mas­co­tas, ins­tru­men­tal qui­rúr­gi­co, pro­duc­tos equi­nos, aten­ción per­ma­nen­te de mé­di­co ve­te­ri­na­rio, en­tre otras op­cio­nes idea­das pa­ra la co­mo­di­dad de las per­so­nas.

NUE­VAS APUES­TAS

En un mer­ca­do tan de­man­dan­te, in­no­var ha si­do su prin­ci­pal fuer­te y una de sus más re­cien­tes in­clu­sio­nes en sus ser­vi­cios co­mo lo es el área apí­co­la ha te­ni­do bue­na re­cep­ti­vi­dad por par­te de los pro­duc­to­res fru­tí­co­las de la re­gión.

Pa­ra ex­pli­car me­jor el pro­ce­so aña­dió que “Hay mu­cha pro­duc­ción fru­tí­co­la en la zo­na cen­tro sur y es­te ti­po de pro­duc­ción es­tá re­la­cio­na­da con la apí­co­la, pues la gen­te que tie­ne fru­tas con­tra­ta nues­tros ser­vi­cios o com­pra nues­tros pro­duc­tos pa­ra que la abe­ja ja­le los pa­na­les, por ejem­plo”.

Otro de los gran­des po­ten­cia­les de es­ta em­pre­sa, son sus ven­de­do­res en te­rre­nos quié­nes se trasladan a dón­de el clien­te ne­ce­si­te pa­ra ofre­cer su am­plio ca­tá­lo­go de pro­duc­tos en las áreas de ga­na­dos bo­vi­nos, por­ci­nos, ca­pri­nos, aví­co­las, en­tre otros.

La ase­so­ría de ex­per­tos ha si­do su ma­yor apor­te pa­ra los pro­duc­to­res des­de sus co­mien­zos, “An­tes es­ta era una zo­na de en­gor­de de ani­ma­les que ve­nían del sur, por­que allí hay mu­cho pas­to na­tu­ral, aquí eran so­me­ti­dos a tra­ta­mien­tos, se les da­ba al­ta pro­teí­na, ener­gía y se ayu­da­ba un po­co al ani­mal co­lo­cán­do­le una hor­mo­na que les ha­cia ga­nar más ki­los y así ace­le­rar el pro­ce­so de ma­du­ra­ción de la car­ne” ex­pli­có.

EX­PAN­SIÓN

Alia­gro, bus­ca más allá de las fron­te­ras chi­le­nas, ya que im­por­tan des­de Ar­gen­ti­na y Bo­li­via ali­men­tos a ba­se so­ya que son una de las prin­ci­pa­les fuen­tes nutricionales pa­ra los ani­ma­les.

Si bien no ha si­do un ca­mino fá­cil, 36 años de ex­pe­rien­cia les acre­di­ta un po­si­cio­na­mien­to po­si­ti­vo en las su­cur­sa­les ubi­ca­das en Tal­ca, San­tia­go, Ran­ca­gua, San Fer­nan­do, Cu­ri­có, San Car­los y Chi­llán, si­tios en los que han bus­ca­do la co­mo­di­dad de sus clien­tes y se han adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des de los ani­ma­les.“El cre­ci­mien­to de la em­pre­sa no ha si­do fá­cil, pe­ro ha cre­ci­do por lo que sig­ni­fi­ca la mas­co­ta hoy día en la ca­sa, pues los ani­ma­les de com­pa­ñía, son un in­te­gran­te más de la fa­mi­lia” co­men­tó.

En la ac­tua­li­dad, Alia­gro es una de las com­pa­ñías más so­li­das en el mer­ca­do de la pro­duc­ción ani­mal, y tener pre­sen­cia en gran par­te de los pro­duc­tos que es­tán en Chile ha­ce que ca­da día deseen ex­pan­dir sus ar­tícu­los y ser­vi­cios pa­ra la co­mo­di­dad de to­dos, tal y co­mo lo afir­mó Car­los Alia­go, el tra­ba­jo en equi­po ha si­do cla­ve del éxi­to de la em­pre­sa.

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de Alia­gro es cum­plir con las ne­ce­si­da­des de los ani­ma­les de com­pa­ñía y de pro­duc­ción de to­do Chile.

Pa­ra Car­los Alia­ga la re­cep­ti­vi­dad del pú­bli­co pa­ra con su em­pre­sa es una de las ma­yo­res sa­tis­fac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.