Tal­qui­nos pre­pa­ra­dos pa­ra la Com­pe­ten­cia Na­cio­nal de Ro­deo

Diez co­lle­ras más una com­par­ti­da se­rán las en­car­ga­das de re­pre­sen­tar a Tal­ca en la 70° ver­sión del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Ro­deo que se lle­va­rá a ca­bo del 5 al 8 de abril en Ran­ca­gua.

Agrocentro - - Portada -

Tras un lar­go año de pre­pa­ra­ción y fa­ses de cla­si­fi­ca­ción al fin se acer­ca el tan es­pe­ra­do mes de abril. Pa­ra los aman­tes del ro­deo re­pre­sen­ta una de las fe­chas más im­por­tan­tes, pues co­mo ya es tra­di­ción se lle­va a ca­bo en la me­dia­lu­na mo­nu­men­tal de Ran­ca­gua el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Ro­deo. Co­mo es de ima­gi­nar la ver­sión nú­me­ro 70 del en­cuen­tro con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de los me­jo­res ji­ne­tes a ni­vel na­cio­nal que du­ran­te los días 5, 6, 7 y 8 de abril se me­di­rán en di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias pa­ra lo­grar con­sa­gra­se co­mo los cam­peo­nes na­cio­na­les.

Pa­ra es­te año Tal­ca tie­ne el pri­vi­le­gio de par­ti­ci­par con diez co­lle­ras más una com­par­ti­da en la gran fies­ta hua­sa del país. El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ro­deo de la ciu­dad, Gas­tón Opa­zo Se­púl­ve­da ca­li­fi­có di­cho re­sul­ta­do co­mo po­si­ti­vo y gra­ti­fi­can­te ya que, es una mues­tra del éxi­to que ha te­ni­do has­ta la fe­cha la aso­cia­ción en el plano com­pe­ti­ti­vo. “No me ca­be du­da que de nues­tra re­pre­sen­ta­ción va­rias ac­ce­de­rán a la fi­nal. Ha­ber al­can­za­do es­tá can­ti­dad de co­lle­ras es im­por­tan­te pa­ra una agru­pa­ción co­mo la de no­so­tros que es una de las más po­ten­tes de Chi­le, la ca­li­dad de ji­ne­tes de Tal­ca nos lle­va­rá a gran­des nú­me­ros pa­ra el úl­ti­mo día de la com­pe­ten­cia. Con­ta­mos con Ru­fin Her­nán­dez y José Ma­nuel Po­zo que en dos opor­tu­ni­da­des se han co­ro­na­do co­mo cam­peo­nes na­cio­na­les, nos va air muy bien”, ex­pre­só Opa­zo.

Ca­be des­ta­car, que en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria en su vi­si­ta a San Fer­nan­do, Tal­ca de 14 co­lle­ras lo­gró ob­te­ner el pa­se pa­ra 8 al cam­peo­na­to, re­sal­tan­do la par­ti­ci­pa­ción de los pri­mos Po­zos quie­nes al ga­nar en la se­rie mix­ta ac­ce­die­ron au­to­má­ti­ca­men­te al Cham­pions de Ran­ca­gua, po­si­cio­nán­do­se co­mo los pri­me­ros tal­qui­nos con un pa­se se­gu­ro pa­ra la gran fi­nal. Las otras dos pa­re­jas cla­si­fi­ca­ron en Pe­mu­co y la com­par­ti­da en Ba­tu­co. Otro de los gran­des lo­gros se­rá la par­ti­ci­pa­ción de la ac­tual cam­peo­na na­cio­nal uni­ver­si­ta­ria, Va­len­ti­na Her­nán­dez en el mo­vi­mien­to de rien­das fe­me­nino.

Por úl­ti­mo, el pre­si­den­te de la aso­cia­ción en­fa­ti­zó ale­gre­men­te que “yo soy ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de ro­deo y es­toy crian­do a mi hi­jo que es la cuar­ta. El ro­deo se lle­va en la san­gre, es una tra­di­ción de fa­mi­lia que me lle­na y me ha­ce sen­tir fe­liz a pe­sar de los sa­cri­fi­cios”.

Va­len­ti­na Her­nán­dez, lo­gró su cla­si­fi­ca­ción en rien­da femenina en San Fer­nan­do.

Clau­dio Her­nán­dez y Ru­fino Her­nán­dez, co­lle­ra com­par­ti­da de Tal­ca y San­tia­go Orien­te.

Los her­ma­nos Pe­dro Ja­vier y Gas­tón Sa­la­zar, del cria­de­ro Pan­gui­le­mo tam­bién cla­si­fi­ca­dos en San Fer­nan­do.

Gas­tón Opa­zo Se­púl­ve­da, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ro­deo de Tal­ca.

Pa­tri­cio La Ba­rra y Ni­co­lás Brun, cli­ca­ron en Pe­mu­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.