Las ex­pec­ta­ti­vas de la nue­va se­re­mi de Agri­cul­tu­ra Ca­ro­li­na To­rres

Una vez pre­sen­ta­da ofi­cial­men­te por el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Mi­lad, co­mo se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, Ca­ro­li­na To­rres se tras­la­dó a su pri­me­ra ac­ti­vi­dad acom­pa­ñan­do al mi­nis­tro de la car­te­ra, An­to­nio Wal­ker.

Agrocentro - - Portada -

La re­cién asu­mi­da se­cre­ta­ria mi­nis­te­rial es­tu­vo pre­sen­te en la gi­ra tec­no­ló­gi­ca de miem­bros del par­la­men­to in­dí­ge­na de la Re­gión de la Arau­ca­nía a una em­pre­sa fru­tí­co­la del nor­te del Mau­le. Du­ran­te la ac­ti­vi­dad des­ta­có que “de­mues­tra, en la prác­ti­ca, el én­fa­sis del tra­ba­jo en te­rreno que ten­dre­mos en el go­bierno del Pre­si­den­te Pi­ñe­ra, en par­ti­cu­lar, en­tre otros se­llos, apos­tan­do por pro­mo­ver y fo­men­tar ex­pe­rien­cias pro­duc­ti­vas exi­to­sas del seg­men­to em­pre­sa­rial que pue­dan ser re­pli­ca­das por los pe­que­ños agri­cul­to­res y, co­mo en es­te ca­so, por las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas”.

ÉN­FA­SIS MI­NIS­TE­RIA­LES

Ca­ro­li­na To­rres agra­de­ció la con­fian­za del mi­nis­tro y el in­ten­den­te re­gio­nal al asu­mir es­ta ta­rea, al fren­te de un sec­tor di­ná­mi­co y fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo de la re­gión del Mau­le. In­di­có que el mi­nis­tro Wal­ker fue en­fá­ti­co en se­ña­lar­le que es­pe­ra que los tres se­llos del pro­gra­ma agrí­co­la del Pre­si­den­te Pi­ñe­ra “ten­gan un gran im­pac­to en los pro­duc­to­res mau­li­nos”.

Al res­pec­to, la nue­va se­re­mi ex­pli­có que el pro­gra­ma pa­ra la agri­cul­tu­ra de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se ba­sa en tres se­llos ca­rac­te­rís­ti­cos: “un fuer­te se­llo so­cial y con un en­fo­que in­ter­mi­nis­te­rial que per­mi­ta acor­tar las bre­chas en­tre el mun­do ur­bano y el mun­do ru­ral; un se­llo de acom­pa­ña­mien­to pro­duc­ti­vo pa­ra que to­dos los agri­cul­to­res y en es­pe­cial los pe­que­ños y me­dia­nos sien­tan al mi­nis­te­rio co­mo un so­cio en su cre­ci­mien­to e in­cor­po­ra­ción al mun­do ex­por­ta­dor y, por úl­ti­mo, un se­llo de mo­der­ni­za­ción bus­can­do que la tec­no­lo­gía, la cien­cia y la in­no­va­ción apor­ten con más fuer­za al cre­ci­mien­to del sec­tor”.

EX­PE­RIEN­CIA EN EL SEC­TOR

Ca­ro­li­na To­rres Pi­raz­zo­li es in­ge­nie­ro agró­no­mo de la Uni­ver­si­dad Ma­yor, re­si­de en Cu­ri­có y cuen­ta con más de 16 años de ex­pe­rien­cia la­bo­ral re­la­cio­na­da con el mun­do vi­ti­vi­ní­co­la y el desa­rro­llo em­pre­sa­rial. Ini­ció su tra­ba­jo pro­fe­sio­nal en la re­gión del Mau­le co­mo ge­ren­te ge­ne­ral de la Ru­ta del Vino del va­lle de Cu­ri­có y des­de en­ton­ces ha par­ti­ci­pa­do, crea­do y li­de­ra­do dis­tin­tas ini­cia­ti­vas em­pren­de­do­ras ligadas prin­ci­pal­men­te a la agri­cul­tu­ra, ya sea a ni­vel pro­duc­ti­vo o en el ám­bi­to co­mer­cial, ta­les co­mo eva­lua­ción de pro­yec­tos agrí­co­las, ase­so­rías téc­ni­cas y pros­pec­ción y aper­tu­ra de mer­ca­dos pa­ra vi­nos en el ex­te­rior. En otro ám­bi­to, ade­más de ha­ber ejer­ci­do la ge­ren­cia co­mer­cial del Ho­tel Raí­ces en la ciu­dad de Cu­ri­có, fun­dó la em­pre­sa de so­por­te, ser­vi­cios y apo­yo al em­pren­di­mien­to Es­pa­cio Em­pre­sa­rial Cu­ri­có, y ha co­la­bo­ra­do con di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes de usua­rios de aguas de la zo­na nor­te de la re­gión.

“Pro­ven­go de una fa­mi­lia li­ga­da al cam­po y siem­pre he sen­ti­do que en la agri­cul­tu­ra se abría pa­ra mí un amplio pro­yec­to de ayu­da y desa­rro­llo so­cial, con el cual me iden­ti­fi­qué y he con­ti­nua­do apli­can­do en to­da mi vi­da la­bo­ral, apo­yan­do a em­pren­de­do­res y co­mu­ni­da­des con la ma­yor ener­gía y pro­fe­sio­na­lis­mo. Me sien­to hon­ra­da de ha­ber re­ci­bi­do es­ta res­pon­sa­bi­li­dad y con­ti­nua­ré apor­tan­do des­de es­te nue­vo rol con el mis­mo es­pí­ri­tu”, co­men­tó.

La má­xi­ma au­to­ri­dad agrí­co­la de la Re­gión del Mau­le se reunió con el equi­po de tra­ba­jo de la Se­re­mi de Agri­cul­tu­ra pa­ra re­ci­bir for­mal­men­te el es­ta­do ad­mi­nis­tra­ti­vo y de ges­tión de la ofi­ci­na y rea­li­zar un pri­mer acer­ca­mien­to con los fun­cio­na­rios, an­tes de par­tir a te­rreno. Los pró­xi­mos días de la agen­da es­ta­rán con­cen­tra­dos en la or­ga­ni­za­ción del tra­ba­jo in­terno, la coor­di­na­ción con los ser­vi­cios del agro y en­tre­vis­tas de pre­sen­ta­ción con los ac­to­res lo­ca­les, di­ri­gen­tes gre­mia­les y or­ga­ni­za­cio­nes pro­duc­ti­vas de la zo­na.

La se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, Ca­ro­li­na To­rres, es­pe­ra im­pul­sar a tra­vés de los tres se­llos del pro­gra­ma agrí­co­la el cre­ci­mien­to del sec­tor en el Mau­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.