Ve­ci­nos de Vil­ches se reunie­ron con el al­cal­de Juan Ro­jas

Los en­cuen­tros ve­ci­na­les son par­te de las me­sas te­rri­to­ria­les de tra­ba­jo, no­ve­do­sa es­tra­te­gia que el mu­ni­ci­pio desea im­pul­sar pa­ra prio­ri­zar la aten­ción de las ne­ce­si­da­des en los dis­tin­tos sec­to­res.

Agrocentro - - Comunas -

Con la fi­na­li­dad de abor­dar di­ver­sos te­mas de in­te­rés pa­ra la co­mu­ni­dad, el al­cal­de de San Cle­men­te Juan Ro­jas Ver­ga­ra se tras­la­dó has­ta la lo­ca­li­dad de Vil­ches Cen­tro pa­ra desa­rro­llar una pro­ve­cho­sa reunión de tra­ba­jo con ve­ci­nos y re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes del te­rri­to­rio vil­chano.

La es­cue­la bá­si­ca Los Ro­bles fue el lu­gar es­co­gi­do por la au­to­ri­dad pa­ra es­ta­ble­cer es­te diá­lo­go de tra­ba­jo con la co­mu­ni­dad y así dar res­pues­ta a los dis­tin­tos te­mas allí pre­sen­ta­dos. En es­ta opor­tu­ni­dad es­tu­vo acom­pa­ña­do de pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos de las dis­tin­tas áreas de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

Ini­cia­ti­vas a cor­to, me­diano y lar­go pla­zo co­mo me­jo­ras en la red ca­mi­ne­ra, aten­cio­nes mé­di­cas, am­bu­lan­cia per­ma­nen­te pa­ra el sec­tor, me­jo­ra­mien­to de la se­ñal te­le­fó­ni­ca e in­ter­net, ha­bi­li­ta­ción de un cen­tro cí­vi­co, cons­truc­ción de una sa­la mul­ti­pro­pó­si­to y ha­bi­li­ta­ción de una re­si­den­cia tem­po­ral y per­ma­nen­te pa­ra el adul­to ma­yor, fue­ron al­gu­nas de las pro­pues­tas pre­sen­ta­das al je­fe co­mu­nal san­cle­men­tino.

Por su par­te, el al­cal­de dio res­pues­ta a ca­da uno de los plan­tea­mien­tos, com­pro­me­tien­do a tra­vés de sus pro­fe­sio­na­les, es­tu­diar la fac­ti­bi­li­dad de rea­li­za­ción de las ini­cia­ti­vas allí plan­tea­das.

Es­te en­cuen­tro con los ve­ci­nos, abre una nue­va mo­da­li­dad que el mu­ni­ci­pio quie­re im­plan­tar du­ran­te el pre­sen­te año. Se tra­ta de es­ta­ble­cer me­sas te­rri­to­ria­les de tra­ba­jo, que abar­quen dis­tin­tos sec­to­res ru­ra­les y cu­yas ne­ce­si­da­des sean co­mu­nes a sus ha­bi­tan­tes.

La au­to­ri­dad se­ña­ló que uno de los ob­je­ti­vos es es­tu­diar la fac­ti­bi­li­dad de ca­da ne­ce­si­dad y po­der brin­dar res­pues­ta a cor­to o me­diano pla­zo.

En­tre las pro­pues­tas se en­cuen­tran la me­jo­ra en la red ca­mi­ne­ra, aten­cio­nes mé­di­cas y me­jo­ra­mien­to de la se­ñal te­le­fó­ni­ca e in­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.