Más de 250 agri­cul­to­res se reunie­ron pa­ra ca­pa­ci­tar­se en un Día de Cam­po

Agrocentro - - Noticias -

Pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la co­mu­na de Vi­chu­quén, fue­ron más de 250 los par­ti­ci­pan­tes del día de cam­po or­ga­ni­za­do por la Uni­dad de Pro­de­sal de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­chu­quén, en con­jun­to con el In­dap Mau­le, re­pre­sen­ta­do en es­ta opor­tu­ni­dad por la Je­fa de Área Li­can­tén, Ji­me­na Ahu­ma­da.

En la oca­sión los pe­que­ños agri­cul­to­res re­ci­bie­ron in­tere­san­tes char­las de orien­ta­ción y ma­ne­jo en dis­tin­tas áreas, es­pe­cial­men­te en ga­na­de­ría y hor­ta­li­zas. A pri­me­ra ho­ra, el mé­di­co ve­te­ri­na­rio Se­bas­tián Quin­ta­na ex­pu­so so­bre sa­ni­dad animal en ovi­nos. Más tar­de, el clí­ni­co ve­te­ri­na­rio Fran­cis­co Mo­reno desa­rro­lló di­ver­sos te­mas re­fe­ren­tes al con­trol y erra­di­ca­ción de en­fer­me­da­des de im­por­tan­cia eco­nó­mi­ca. La pro­duc­ción de hor­ta­li­zas agroe­co­ló­gi­cas pa­ra el se­cano es­tu­vo a car­go de la Agró­no­mo del Inia Car­men Glo­ria Mo­ra­les y fi­nal­men­te el Agró­no­mo Luis Cu­ra­queo de Afi­pa, en­tre­gó una se­rie de con­se­jos pa­ra el buen ma­ne­jo de en­va­ses va­cíos de quí­mi­cos.

En su sa­lu­do de bien­ve­ni­da, el al­cal­de de Vi­chu­quén, Ro­ber­to Ri­ve­ra, se­ña­ló que “nues­tros cam­pos han si­do siem­pre el sus­ten­to de nues­tro país y sa­be­mos que el es­fuer­zo, de­di­ca­ción y tra­ba­jo de nues­tros cam­pe­si­nos son la ba­se fun­da­men­tal del cre­ci­mien­to de la agri­cul­tu­ra, es por eso, y en mi ca­li­dad de al­cal­de y agri­cul­tor, que com­pren­do y re­co­noz­co las ne­ce­si­da­des más co­mu­nes del mun­do agrí­co­la. Gra­cias a mi desem­pe­ño co­mo je­fe de área In­dap, co­noz­co ca­da rin­cón pro­duc­ti­vo de la co­mu­na y sé de las ca­pa­ci­da­des de nues­tros agri­cul­to­res, pe­ro tam­bién es­toy cons­cien­te que ca­da vez es más di­fí­cil pro­du­cir, por lo que reite­ro mi com­pro­mi­so con los agri­cul­to­res y los in­vi­to a ca­pa­ci­tar­se, acer­car­se a la tec­no­lo­gía y a apro­ve­char los re­cur­sos na­tu­ra­les re­no­va­bles”.

La ac­ti­vi­dad con­ti­nuó con un re­co­rri­do de los agri­cul­to­res por una im­por­tan­te ex­po­si­ción de ma­qui­na­rias y pro­duc­tos agrí­co­las en el ex­te­rior del re­cin­to pa­ra ce­rrar es­ta gran jor­na­da con un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría don­de los pe­que­ños agri­cul­to­res mos­tra­ron su agra­de­ci­mien­to por el apo­yo a las au­to­ri­da­des y ex­po­si­to­res pre­sen­tes.

El al­cal­de de Vi­chu­quén, Ro­ber­to Ri­ve­ra, ex­pre­só que el es­fuer­zo y la de­di­ca­ción de los cam­pe­si­nos son la ba­se del cre­ci­mien­to de la agri­cul­tu­ra.

Los asis­ten­tes re­ci­bie­ron in­tere­san­tes po­nen­cias rea­li­za­das por es­pe­cia­lis­tas en las áreas de ga­na­de­ría y hor­ta­li­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.