Más de 250 agricultores se reunieron para capacitarse en un Día de Campo
Provenientes de distintas localidades de la comuna de Vichuquén, fueron más de 250 los participantes del día de campo organizado por la Unidad de Prodesal de la Municipalidad de Vichuquén, en conjunto con el Indap Maule, representado en esta oportunidad por la Jefa de Área Licantén, Jimena Ahumada.
En la ocasión los pequeños agricultores recibieron interesantes charlas de orientación y manejo en distintas áreas, especialmente en ganadería y hortalizas. A primera hora, el médico veterinario Sebastián Quintana expuso sobre sanidad animal en ovinos. Más tarde, el clínico veterinario Francisco Moreno desarrolló diversos temas referentes al control y erradicación de enfermedades de importancia económica. La producción de hortalizas agroecológicas para el secano estuvo a cargo de la Agrónomo del Inia Carmen Gloria Morales y finalmente el Agrónomo Luis Curaqueo de Afipa, entregó una serie de consejos para el buen manejo de envases vacíos de químicos.
En su saludo de bienvenida, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, señaló que “nuestros campos han sido siempre el sustento de nuestro país y sabemos que el esfuerzo, dedicación y trabajo de nuestros campesinos son la base fundamental del crecimiento de la agricultura, es por eso, y en mi calidad de alcalde y agricultor, que comprendo y reconozco las necesidades más comunes del mundo agrícola. Gracias a mi desempeño como jefe de área Indap, conozco cada rincón productivo de la comuna y sé de las capacidades de nuestros agricultores, pero también estoy consciente que cada vez es más difícil producir, por lo que reitero mi compromiso con los agricultores y los invito a capacitarse, acercarse a la tecnología y a aprovechar los recursos naturales renovables”.
La actividad continuó con un recorrido de los agricultores por una importante exposición de maquinarias y productos agrícolas en el exterior del recinto para cerrar esta gran jornada con un almuerzo de camaradería donde los pequeños agricultores mostraron su agradecimiento por el apoyo a las autoridades y expositores presentes.
El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, expresó que el esfuerzo y la dedicación de los campesinos son la base del crecimiento de la agricultura.
Los asistentes recibieron interesantes ponencias realizadas por especialistas en las áreas de ganadería y hortalizas.