Re­gan­tes del Lon­ga­ví va­lo­ran y cui­dan el agua

Anun­cia­ron que el con­cur­so cui­de­mos el agua se­rá rea­li­za­do en el se­gun­do se­mes­tre del año gra­cias a la ad­ju­di­ca­ción de 3 mi­llo­nes de pe­sos

Agrocentro - - Noticias -

En el mar­co del Día Mun­dial del Agua, la Jun­ta de Vi­gi­lan­cia del Río Lon­ga­ví y sus afluen­tes, lle­va­ron a ca­bo una reunión en la que apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad y ex­hor­ta­ron a los ciu­da­da­nos al cui­da­do, ra­cio­na­mien­to y buen uso de las aguas. De igual for­ma, va­lo­ra­ron las ac­cio­nes que se han rea­li­za­do en los úl­ti­mos tiem­pos pa­ra que la so­cie­dad ten­ga con­cien­cia de es­te re­cur­so no re­no­va­ble, a su pa­re­cer es­to per­mi­ti­rá me­jo­rar las si­tua­cio­nes de pe­li­gro y au­men­tar el tra­ba­jo en pro del be­ne­fi­cio de to­dos.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la JVRL, Má­xi­mo Co­rrea, va­lo­ró la ad­ju­di­ca­ción de más de 3 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pro­yec­to pos­tu­la­do a Fon­dos re­gio­na­les, del 6% de cul­tu­ra del Go­bierno del Mau­le, Con­cur­so: Cui­da­mos las aguas me­dian­te el di­bu­jo y la fo­to­gra­fía, el que se rea­li­za­ría du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

“Lo más im­por­tan­te es en­ten­der que el agua se de­be cui­dar de mu­chas for­mas: no bo­tar ba­su­ra, no po­ner duc­tos de al­can­ta­ri­lla­do en el agua, ni ha­cer usos im­pro­pios en ge­ne­ral. Sa­be­mos que es un te­ma de lar­go tra­ba­jo y de cam­bios, in­clu­so, en pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes”, des­ta­có el pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción.

Jun­ta de Vi­gi­lan­cia del Río Lon­ga­ví y sus afluen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.