Coex­ca S.A. des­ta­ca en Fe­ria de Ali­men­tos Foo­dex Ja­pan 2018

El Ge­ren­te Ge­ne­ral, Gui­ller­mo Gar­cía, pre­si­dió la de­le­ga­ción de la Com­pa­ñía que es­tu­vo pre­sen­te en di­cho even­to, uno de los más im­por­tan­tes del mun­do en la in­dus­tria de ali­men­tos y be­bi­das.

Agrocentro - - Empresas -

Una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción tu­vo Coex­ca S.A. en la 43º Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ali­men­tos Foo­dex Ja­pan 2018, una de las más im­por­tan­tes en el mun­do de la in­dus­tria de ali­men­tos y be­bi­das, ci­ta que se lle­vó a ca­bo a co­mien­zos de mes de mar­zo en di­cho país asiá­ti­co. A la ci­ta asis­tie­ron al­tos eje­cu­ti­vos de la fir­ma chi­le­na, pre­si­di­dos por el Ge­ren­te Ge­ne­ral, Gui­ller­mo Gar­cía, opor­tu­ni­dad en la cual Coex­ca S.A. pre­sen­tó uno de sus úl­ti­mos pro­duc­tos de va­lor agre­ga­do: car­ne de cer­do pre­mium ma­du­ra­da ba­jo con­di­cio­nes par­ti­cu­la­res de tem­pe­ra­tu­ra, cu­yo fo­co de co­mer­cia­li­za­ción es­ta­rá orien­ta­do al mer­ca­do ni­pón. A la ci­ta asis­tie­ron tam­bién los miem­bros del equi­po de Coex­ca Ma­xa­gro en Ja­pón: Ta­kahi­ro Ono y Ya­suhi­ro Ku­bo­ta. En el mar­co de la pre­sen­ta­ción de es­te pro­duc­to se lle­vó a ca­bo una clase ma­gis­tral de cocina, a car­go del chef Yos­hiha­ru Fu­rus­ho de la Aso­cia­ción de Chefs Ja­po­ne­ses. Asis­tie­ron al even­to, el Em­ba­ja­dor de Chi­le en ese país, Gustavo Aya­res; el Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Chefs de Ja­pón, Tos­hi Ut­su­no­mi­ya, e im­por­ta­do­res des­ta­ca­dos, los que se mos­tra­ron in­tere­sa­dos en rea­li­zar alian­zas co­mer­cia­les con Coex­ca S.A. Gar­cía se­ña­ló que es­te pro­duc­to es­tá orien­ta­do, en un prin­ci­pio, al mer­ca­do ja­po­nés. Sin em­bar­go, no des­car­tó que en un fu­tu­ro pu­die­ra ser co­mer­cia­li­za­do en otros mer­ca­dos de ex­por­ta­ción y, even­tual­men­te, en Chi­le. “Es­ta­mos fren­te a un pro­duc­to Pre­mium, de par­ti­cu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas y un exquisito sa­bor”, ase­ve­ró. A par­tir de es­te hi­to, el Dia­rio Daily Meat, una de las pu­bli­ca­cio­nes más im­por­tan­tes en el ru­bro cár­ni­co en el mun­do, pu­bli­có una ex­ten­sa cró­ni­ca, a una pá­gi­na, so­bre la pre­sen­ta­ción en Ja­pón de la mar­ca. El Ge­ren­te Ge­ne­ral de Coex­ca S.A. se­ña­ló que es­te nue­vo hi­to de la em­pre­sa se en­mar­ca en la lí­nea de la in­no­va­ción de los pro­duc­tos que co­mer­cia­li­za. Des­ta­có la po­si­ti­va ima­gen que tie­ne la em­pre­sa en im­por­tan­tes mer­ca­dos en el mun­do, lo que le ha per­mi­ti­do ex­por­tar más de 20 mi­llo­nes de ki­los de car­ne por año a dis­tin­tos paí­ses del mun­do, prin­ci­pal­men­te Ja­pón, Co­rea y Chi­na, mer­ca­dos que en su con­jun­to re­pre­sen­tan el 75 por cien­to de las exportaciones de la Com­pa­ñía. Gui­ller­mo Gar­cía agre­gó que el pres­ti­gio al­can­za­do por los pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­dos por la em­pre­sa en el ex­te­rior que­da de ma­ni­fies­to por la cons­tan­te de­man­da de los mis­mos por par­te de en im­por­tan­tes clien­tes, es­pe­cial­men­te, de Asia y por la aten­ción que pres­ta los me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­pe­cia­li­za­dos fren­te a la la­bor que rea­li­za la fir­ma.

Gui­ller­mo Gar­cía, Ge­ren­te Ge­ne­ral de Coex­ca S.A. jun­to al Em­ba­ja­dor de Chi­le, Gustavo Aya­res, el Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Chefs de Ja­pón, Tos­hi Ut­su­no­mi­ya, y el chef Yos­hiha­ru Fu­rus­ho.

Una des­ta­ca­da par ci­pa­ción tu­vo Coex­ca S.A. en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ali­men­tos Foo­dex Ja­pan 2018. En la fo­to­gra%a, clase ma­gis­tral de cocina pa­ra pre­sen­tar un nue­vo pro­duc­to de la Com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.