Coex­ca desa­rro­lla pro­yec­tos en el sec­tor El Ar­bo­li­llo

Di­ri­gen­ta pre­si­dió ameno en­cuen­tro de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad con el Di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de la em­pre­sa, Car­los Montoya, quien ex­pli­có al­can­ces del pro­yec­to que desa­rro­lla la Com­pa­ñía en el sec­tor de El Ar­bo­li­llo.

Agrocentro - - Portada -

“La co­mu­ni­dad de Sau­zal apo­ya a Agrí­co­la Coex­ca. Es­ta­mos fe­li­ces con su pre­sen­cia en la zo­na. Pa­ra nosotros ha si­do un buen ve­cino, co­la­bo­ra­do­res con el de­sa­rro­llo del pue­blo. Sen­ti­mos que son un real apor­te pa­ra la co­mu­ni­dad”, ex­pre­só la pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Sau­zal, Maricel Ore­lla­na, lue­go de pre­si­dir una reunión en­tre los miem­bros de la or­ga­ni­za­ción y el Di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de la em­pre­sa, Car­los Montoya.

En la opor­tu­ni­dad, el Eje­cu­ti­vo ex­pu­so so­bre el pro­yec­to que desa­rro­lla la Com­pa­ñía en el sec­tor de El Ar­bo­li­llo, la po­lí­ti­ca de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial que lle­va ade­lan­te en lo­ca­li­da­des cer­ca­nas don­de desa­rro­llan ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y su in­te­rés de trans­for­mar­se en un ac­tor re­le­van­te pa­ra el de­sa­rro­llo de la zo­na. En tal sen­ti­do, agra­de­ció la dis­po­si­ción de los ha­bi­tan­tes de Sau­zal pa­ra es­ta­ble­cer una alian­za con Agrí­co­la Coex­ca S.A. des­ti­na­da a fa­vo­re­cer a la co­mu­ni­dad me­dian­te di­ver­sas ac­cio­nes.

Con­clui­do el en­cuen­tro, Maricel Ore­lla­na se­ña­ló que hay con­sen­so en la co­mu­ni­dad que la pre­sen­cia de Agrí­co­la Coex­ca S.A. en el sec­tor ha si­do be­ne­fi­cio­sa pa­ra to­das las per­so­nas de Sau­zal y ce­le­bró de pa­so la alian­za es­tra­té­gi­ca en pro del de­sa­rro­llo de la co­mu­na que im­pul­sa­rán de ma­ne­ra con­jun­ta los ve­ci­nos y la em­pre­sa. “A par­tir de es­ta reunión­he­mos po­di­do es­ta­ble­cer una alian­za es­tra­té­gi­ca pa­ra tra­ba­jar jun­tos en pro del de­sa­rro­llo de la co­mu­ni­dad y del pue­blo de Sau­zal. To­dos es­ta­mos muy con­ten­tos con la lle­ga­da de Agrí­co­la Coex­ca S.A. al sec­tor y oja­lá en un fu­tu­ro vi­nie­ran mu­chas más em­pre­sas, que per­mi­tan el de­sa­rro­llo del lu­gar, a tra­vés de la ge­ne­ra­ción de fuen­tes de tra­ba­jo y ac­cio­nes que be­ne­fi­cien a to­dos. Con Agrí­co­la Coex­ca S.A. te­ne­mos una muy bue­na co­mu­ni­ca­ción, co­no­ce­mos el pro­yec­to que im­pul­sa en la zo­na y lo res­pal­da­mos, por­que con­ta­mos con to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria. Te­ne­mos la cer­te­za que su pre­sen­cia en la zo­na es un be­ne­fi­cio pa­ra nues­tro pue­blo. La pre­sen­cia de es­ta em­pre­sa ha si­do y es de gran be­ne­fi­cio pa­ra nuestra gen­te”, en­fa­ti­zó.

La pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Sau­zal se­ña­ló que des­de aho­ra es­ta alian­za en­tre la em­pre­sa y los ve­ci­nos or­ga­ni­za­dos se su­ma a otras ac­cio­nes de tra­ba­jo con­jun­to que des­de ha­ce ya un tiem­po a es­ta par­te ha em­pren­di­do Agrí­co­la Coex­ca S.A. tan­to con la Coope­ra­ti­va de Agua Po­ta­ble, co­mo con la Es­cue­la “Octavio Pal­ma Pérez”. “La co­mu­ni­dad es­tá muy con­ten­ta por la alian­za de tra­ba­jo con­jun­to en­tre la em­pre­sa y la Coope­ra­ti­va de Agua Po­ta­ble. He­mos vis­to el fru­to de ese tra­ba­jo. Tam­bién, lo he­mos vis­to en la Es­cue­la de la lo­ca­li­dad, cu­yas ac­cio­nes van en di­rec­to be­ne­fi­cio de los ni­ños y ni­ñas que allí se edu­can. Se­gui­re­mos en esa lí­nea aho­ra con la Jun­ta de ve­ci­nos”, ase­ve­ró.

En es­te con­tex­to, Maricel Ore­lla­na ex­pli­có que la alian­za es­tra­té­gi­ca de los ve­ci­nos y Agrí­co­la Coex­ca S.A. se tra­du­ci­rá en ac­cio­nes con­cre­tas que va­yan en di­rec­to be­ne­fi­cio de los ha­bi­tan­tes de la zo­na. “He­mos acor­da­do tra­ba­jar en una pri­me­ra ins­tan­cia en el me­jo­ra­mien­to de los ac­ce­sos pa­ra adul­tos ma­yo­res a nuestra se­de so­cial, un an­he­lo de nues­tros ve­ci­nos. Tam­bién, bus­ca­re­mos otros es­pa­cios de co­la­bo­ra­ción y tra­ba­jo con­jun­to, mi­ran­do co­mo siem­pre los in­tere­ses y be­ne­fi­cios de las per­so­nas que ha­bi­ta­mos en Sau­zal”, ase­gu­ró.

EM­PLEOS

Sin em­bar­go, más allá de di­cha alian­za es­tra­té­gi­ca que em­pren­de­rá Agrí­co­la Coex­ca S.A. y los ve­ci­nos, Maricel Ore­lla­na va­lo­ró el po­si­ti­vo im­pac­to que ha te­ni­do en la co­mu­ni­dad la ope­ra­ción de la em­pre­sa en la zo­na, que ha per­mi­ti­do a va­rias fa­mi­lias de la lo­ca­li­dad ac­ce­der a em­pleos per­ma­nen­tes y de ca­li­dad, lo que ha in­ci­di­do po­si­ti­va­men­te en su ca­li­dad de vi­da y la de sus fa­mi­lias. “Hay fa­mi­lias de Sau­zal que han si­do con­tra­ta­das por la em­pre­sa Coex­ca, y se no­ta el po­si­ti­vo im­pac­to que eso tie­ne en los pro­pios tra­ba­ja­do­res y sus fa­mi­lias. La vi­da en el Sau­zal cam­bió y pa­ra bien”, re­afir­mó.

TRA­BA­JO CON­JUN­TO

Por su par­te, el Di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Agrí­co­la Coex­ca S.A. Car­los Montoya, va­lo­ró el buen es­pí­ri­tu de los ve­ci­nos pa­ra aco­ger el pro­yec­to de de­sa­rro­llo que im­pul­sa la em­pre­sa en el sec­tor de El Ar­bo­li­llo. “Tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de sos­te­ner un ameno en­cuen­tro con la co­mu­ni­dad y acor­da­mos desa­rro­llar un plan de tra­ba­jo con­jun­to. Ex­pli­ca­mos una vez más nues­tro pro­yec­to, nuestra po­lí­ti­ca de res­pon­sa­bi­li­dad em­pre­sa­rial, que bus­ca apor­tar a las ini­cia­ti­vas de la co­mu­ni­dad de ma­ne­ra aso­cia­ti­va y no asis­ten­cia­lis­ta. Tra­ba­ja­mos “con” las per­so­nas, no “pa­ra” ellas. Cul­ti­va­mos po­lí­ti­cas de bue­na ve­cin­dad, re­la­cio­nes de lar­go pla­zo, en ba­se al res­pe­to y bus­ca­mos con­tri­buir po­si­ti­va­men­te al bie­nes­tar de las per­so­nas, apor­ta­do a su pro­gre­so y el de las fa­mi­lias del sec­tor”, se­ña­ló.

Maricel Ore­lla­na, pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Sau­zal.

Un ameno en­cuen­tro sos­tu­vie­ron el Di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de la em­pre­sa Agrí­co­la Coex­ca S.A. Car­los Montoya y ve­ci­nos de Sau­zal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.