Agro­se­gu­ros bus­ca­rá au­men­tar su­per­fi­cie de cul­ti­vos pro­te­gi­dos con se­gu­ros pa­ra el agro

Nue­va au­to­ri­dad na­cio­nal com­pro­me­tió apo­yo pa­ra el Mau­le, ca­li­fi­can­do a la re­gión co­mo “zo­na pri­mor­dial” pa­ra en­fo­car la nue­va ges­tión.

Agrocentro - - Noticias -

Ri­car­do Pra­do Cue­vas es el nue­vo Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Agro­se­gu­ros, Co­mi­té de Se­gu­ros del Agro, nom­bra­do en su car­go por el Mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, An­to­nio Wal­ker, quien ya co­men­zó sus fun­cio­nes reunién­do­se con el equi­po de tra­ba­jo que ten­drá a car­go.

El fo­co de su ges­tión es­ta­rá pues­to en au­men­tar el nú­me­ro de pó­li­zas con­tra­ta­das, su­per­fi­cies ase­gu­ra­das e in­cor­po­ra­ción de nue­vos pro­duc­tos con sub­si­dio, ade­más de con­so­li­dar el tra­ba­jo que se ha ve­ni­do rea­li­zan­do con so­cios es­tra­té­gi­cos co­mo INDAP, Ban­coEs­ta­do, Ban­co de Chi­le, Agroin­dus­trias, Aso­cia­cio­nes Gre­mia­les del agro e ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras, ade­más de com­pa­ñías de se­gu­ros, rease­gu­ra­do­res y otros ac­to­res.

“Agra­dez­co pro­fun­da­men­te la con­fian­za que el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, el mi­nis­tro An­to­nio Wal­ker y el pre­si­den­te de Agro­se­gu­ros, Gus­ta­vo Ro­jas Le Bert, han de­po­si­ta­do en mí. Des­de Agro­se­gu­ros tra­ba­ja­ré día a día por me­jo­rar las con­di­cio­nes de tra­ba­jo de los agri­cul­to­res y ga­na­de­ros de Chi­le. Con­fío ple­na­men­te en es­tar a la al­tu­ra de es­te co­me­ti­do”, se­ña­ló el nue­vo di­rec­tor.

APO­YO AL MAU­LE

Res­pec­to a la Re­gión del Mau­le, el nue­vo di­rec­tor eje­cu­ti­vo, quien se reunió con la Se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, Ca­ro­li­na To­rres, com­pro­me­tió to­do su apo­yo a la zo­na se­ña­lan­do que “pa­ra el tra­ba­jo de Agro­se­gu­ros la Re­gión del Mau­le es pri­mor­dial”.

Di­cho res­pal­do fue agra­de­ci­do por la au­to­ri­dad agrí­co­la re­gio­nal, in­di­can­do que “una de nues­tras ta­reas se­rá pro­fun­di­zar el sis­te­ma de se­gu­ros pa­ra el agro con el ob­je­to de en­tre­gar ma­yor tran­qui­li­dad al agri­cul­tor”, di­jo Ca­ro­li­na To­rres.

Ca­be des­ta­car que el Mau­le con­cen­tra la ma­yor can­ti­dad de pó­li­zas co­lo­ca­das a ni­vel na­cio­nal, con 4.518 con­tra­tos fir­ma­dos al 2017 equi­va­len­te a un mon­to ase­gu­ra­do cercano a 79 mil mi­llo­nes de pe­sos con una su­per­fi­cie de cul­ti­vos pro­te­gi­dos de 28.806 hec­tá­reas y 9.356 ca­be­zas de ga­na­do.

VAS­TA EX­PE­RIEN­CIA EN EL SEC­TOR

Ri­car­do Pra­do es In­ge­nie­ro Co­mer­cial y Li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la Uni­ver­si­dad Adol­fo Ibáñez. Has­ta su nom­bra­mien­to se desem­pe­ña­ba en ExSud Con­sul­to­res. Ade­más, fue Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Agro­se­gu­ros por dos años en la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da del pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, por tan­to, cuen­ta con am­plios co­no­ci­mien­tos so­bre la ope­ra­ti­vi­dad de los Se­gu­ros del Agro con sub­si­dio es­ta­tal. Cuen­ta con una vas­ta ex­pe­rien­cia en ase­so­rías fi­nan­cie­ras y co­mer­cia­les, pues­to que se desem­pe­ñó co­mo Gerente de Ne­go­cios en la Bol­sa de Co­mer­cio de San­tia­go y tam­bién en la Ban­ca (BICE, Sco­tia­bank y Ban­co de Chi­le). Fue di­rec­tor de Ase­so­rías Fi­nan­cie­ras en KMPG y for­mó par­te de los di­rec­to­rios de Red­banc, Edi­bank, Te­ji­dos Caf­fa­re­na S.A. y La­tin-Re­search.

La nue­va au­to­ri­dad en­fren­ta­rá im­por­tan­tes desafíos en es­te Ser­vi­cio, ta­les co­mo la ma­te­ria­li­za­ción de nue­vas lí­neas de pro­duc­tos, el au­men­to de ac­to­res que par­ti­ci­pan del pro­gra­ma, y el po­si­cio­na­mien­to de Agro­se­gu­ros en re­gio­nes y el ex­te­rior.

El nue­vo Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Agro­se­gu­ros Ri­car­do Pra­do Cue­vas, com­pro­me­tió su apo­yo a la re­gión pa­ra pro­fun­di­zar el sis­te­ma de se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.