Ift-agro se con­so­li­da co­mo la fe­ria agrí­co­la más im­por­tan­te del país

Más de 90 em­pre­sas han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción

Agrocentro - - Noticias -

Más de 9 mil asis­ten­tes se es­pe­ran que vi­si­ten la fe­ria IFTAGRO 2018, ac­ti­vi­dad que se rea­li­za­rá en­tre el 9 y 11 de mayo en Tal­ca, y con­vo­ca­rá a los prin­ci­pa­les ac­to­res y em­pre­sas de pro­duc­tos y ser­vi­cios agrí­co­la.

En­tre las no­ve­da­des de es­te año, des­ta­ca la rea­li­za­ción de una se­rie de ac­ti­vi­da­des ta­les co­mo: li­qui­da­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la, ex­hi­bi­ción de mues­tra fo­to­grá­fi­ca “Abe­jas Na­ti­vas del Mau­le”, vi­si­tas guia­das al Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción e In­no­va­ción de Con­cha y To­ro, par­ti­ci­pa­ción de em­pren­de­do­res agro, ade­más de las tra­di­cio­na­les char­las téc­ni­cas y vi­si­tas de ex­per­tos.

A la fe­cha, más de 90 em­pre­sas han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción en la fe­ria agrí­co­la más im­por­tan­te del país, des­ta­can­do ru­bros ta­les co­mo: ma­qui­na­ria y equi­pos, in­su­mos, tec­no­lo­gía, ener­gía y me­dio am­bien­te, rie­go, ser­vi­cios ban­ca­rios, cen­tros de in­ves­ti­ga­ción, en­tre otros.

“El Mau­le es una re­gión agrí­co­la por ex­ce­len­cia, su prin­ci­pal ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca es la sil­voa­gro­pe­cua­ria, de ahí ra­di­ca la im­por­tan­cia de que es­ta fe­ria se reali­ce en el cen­tro de agri­cul­tu­ra na­cio­nal”, se­ña­ló el mi­nis­tro de la car­te­ra, An­to­nio Wal­ker, pre­ci­san­do que la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía es vi­tal pa­ra que los pro­ce­sos agrí­co­las sean más efi­cien­tes.

A di­fe­ren­cia de las dos ver­sio­nes an­te­rio­res, IFT-AGRO 2018 se­rá gra­tui­ta pa­ra el pú­bli­co, pre­vio re­gis­tro en el link http://www. ift-agro.cl/ins­cri­be­te/, don­de los asis­ten­tes ten­drán que iden­ti­fi­car­se.

“Ha­ce­mos una in­vi­ta­ción a pro­fe­sio­na­les del sec­tor, alum­nos, ex­po­si­to­res, pren­sa y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral in­tere­sa­da en co­no­cer tec­no­lo­gías, pro­duc­tos y ser­vi­cios agrí­co­las a que se ins­cri­ban y apro­ve­chen es­ta im­por­tan­te fe­ria na­cio­nal”, in­di­có En­ri­que Ro­sen­de, Di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Kall­man World­wi­de La­tin Amé­ri­ca.

EM­PREN­DE­DO­RES AGRO

Nu­tri­sa­to, un bio­es­ti­mu­lan­te 100% na­tu­ral pa­ra fru­tas y ver­du­ras, y Har­vest Sta­tion, una es­ta­ción mó­vil pa­ra los cam­pos de co­se­cha, son los ga­na­do­res del con­cur­so na­cio­nal IFT-AGRO EMPRENDE 2018, quie­nes ex­hi­bi­rán sus pro­yec­tos en la fe­ria. La ini­cia­ti­va, que se reali­zó en el marco de IFT-AGRO 2018, con­vo­có a más de 30 pro­yec­tos agrí­co­las a lo lar­go del país en di­ver­sos ám­bi­tos.

Em­pre­sas de­di­ca­das a los ru­bros ta­les co­mo: ma­qui­na­rias y equi­pos, in­su­mos, tec­no­lo­gía, ener­gía y me­dio am­bien­te, en­tre otras for­ma­rán par­te de la fe­ria.

La en­tra­da se­rá gra­tui­ta pa­ra vi­si­tan­tes con in­vi­ta­ción y acre­di­ta­ción en lí­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.