Fun­cio­na­rios SAG de Linares y Chi­llán rea­li­zan li­be­ra­ción de ejem­pla­res de lla­cas en la re­gión

La es­pe­cie vi­ve en los bos­ques re­lic­tos de la Re­gión de Co­quim­bo (Par­que Na­cio­nal Fray Jor­ge) y áreas ad­ya­cen­tes, Chi­le cen­tral y con­tra­fuer­tes cor­di­lle­ra­nos, has­ta la Re­gión del Bio­bío.

Agrocentro - - Noticias -

Fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro (SAG) li­be­ra­ron en la pre­cor­di­lle­ra de Linares a dos ejem­pla­res de lla­cas (Thy­lamys ele­gans) res­ca­ta­das por per­so­nal de la ofi­ci­na sec­to­rial de Chi­llán.

Los ejem­pla­res se ha­brían tras­la­da­do a Chi­llán des­de la co­mu­na de Cu­ra­ca­ví, en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, pro­duc­to de la tras­hu­man­cia de col­me­nas que rea­li­zan los api­cul­to­res en épo­cas es­pe­cí­fi­cas del año.

La de­nun­cia res­pec­to a la apa­ri­ción de las dos lla­cas fue re­ci­bi­da por per­so­nal

SAG, quieU­na nes acu­die­ron a su res­ca­te y pro­ce­die­ron a tras­la­dar­los al Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción y Res­ca­te de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, ubi­ca­do en Chi­llán, pa­ra de­ter­mi­nar el es­ta­do en que se en­con­tra­ban. Rea­li­za­da la eva­lua­ción por per­so­nal de di­cho cen­tro, se es­ta­ble­ció que es­ta­ban en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra ser li­be­ra­das.

De acuer­do a las re­co­men­da­cio­nes de los es­pe­cia­lis­tas de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, la li­be­ra­ción se de­bía rea­li­zar en la Re­gión del Mau­le, ya que de acuer­do a la dis­tri­bu­ción geo­grá­fi­ca y há­bi­tat era lo más in­di­ca­do pa­ra la exi­to­sa in­ser­ción de los ejem­pla­res. Fue así co­mo se ini­cia­ron Per­so­nal del SAG reali­zó la li­be­ra­ción en un sec­tor pre­cor­di­lle­rano de la pro­vin­cia de Linares. las coor­di­na­cio­nes de la ofi­ci­na re­gio­nal SAG de Bio­bío y la ofi­ci­na sec­to­rial de Linares pa­ra la li­be­ra­ción de las lla­cas, ac­ti­vi­dad que se reali­zó en la pre­cor­di­lle­ra de la pro­vin­cia de Linares.

Al res­pec­to, el en­car­ga­do de Re­cur­sos Na­tu­ra­les del SAG re­gión del Mau­le, Luis Villanueva, des­ta­có “el tra­ba­jo con­jun­to rea­li­za­do por par­te de las ofi­ci­nas SAG de Chi­llán y Linares, la­bor que fue rea­li­za­da con el ma­yor pro­fe­sio­na­lis­mo y de­di­ca­ción, con­tri­bu­yen­do a lle­var a ca­bo la li­be­ra­ción exi­to­sa de es­tos dos ejem­pla­res en su me­dio na­tu­ral, con el me­nos es­trés po­si­ble y fa­ci­li­tan­do su re­in­ser­ción en el me­dio am­bien­te”.

La lla­ca es pa­re­ci­da a una pe­que­ña lau­cha, de co­la lar­ga, ho­ci­co pun­tu­do, lar­go y dien­tes fi­lu­dos, ojos ro­dea­dos de una man­cha os­cu­ra. Pe­la­je se­do­so, den­so, gris en el dor­so y muy cla­ro en el vien­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.