Mi­sión téc­ni­ca de Tai­wán vi­si­tó la Re­gión del Mau­le

Agrocentro - - Sag -

Au­to­ri­da­des de la Ofi­ci­na de Ins­pec­ción Sa­ni­ta­ria y Cua­ren­te­na Ani­mal y Ve­ge­tal (BAPHIQ) de Tai­wán vi­si­ta­ron la re­gión del Mau­le con el fin de ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to de los pro­to­co­los fi­to­sa­ni­ta­rios que man­tie­ne nues­tro país con ese im­por­tan­te mer­ca­do, es­pe­cí­fi­ca­men­te en lo re­fe­ri­do al in­gre­so de man­za­nas.

En es­ta opor­tu­ni­dad par­ti­ci­pó Yu Nien Yang, ins­pec­tor tai­wa­nés a car­go de la mi­sión, quien fue acom­pa­ña­do por pro­fe­sio­na­les del De­par­ta­men­to de Cer­ti­fi­ca­ción Fi­to­sa­ni­ta­ria del SAG Cen­tral y del equi­po re­gio­nal de la Uni­dad de Pro­tec­ción Agrí­co­la y Fo­res­tal.

La au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria vi­si­tó plan­tas ex­por­ta­do­ras de fru­tas ubi­ca­das en las pro­vin­cias de Cu­ri­có, Tal­ca y Li­na­res, ade­más de huer­tos de man­za­nas de la re- gión, in­terio­ri­zán­do­se del ma­ne­jo y pro­duc­ción de man­za­nas des­ti­na­das al mer­ca­do de Tai­wán. En una me­sa de tra­ba­jo se die­ron a co­no­cer en de­ta­lle los pro­ce­di­mien­tos apli­ca­dos por el SAG pa­ra la ex­por­ta­ción de es­te fru­to, y las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan en los es­ta­ble­ci­mien­tos ex­por­ta­do­res con des­tino a ese país. Asi­mis­mo, se des­ta­có el tra­ba­jo de su­per­vi­sión que se eje­cu­ta en huer­tos de man­za­nas, don­de se ve­ri­fi­can los pro­ce­sos de pro­duc­ción de la fru­ta.

Al res­pec­to, el en­car­ga­do re­gio­nal de Pro­tec­ción Agrí­co­la y Fo­res­tal, Fer­nan­do Pin­to, se­ña­ló que “re­ci­bir a es­tas mi­sio­nes téc­ni­cas es muy re­le­van­te pa­ra la re­gión, ya que es el mo­men­to en el cual se ve­ri­fi­ca el cum­pli­mien­to de las me­di­das fi­to­sa­ni­ta­rias es­ta­ble­ci­das pa­ra man­te­ner abier­to es­te im­por­tan­te y exi­gen­te mer­ca­do pa­ra el en­vío de nues­tras man­za­nas; así co­mo tam­bién la cer­ti­fi­ca­ción de au­sen­cia de pla­gas es­ta­ble­ci­das se­gún el pro­to­co­lo fir­ma­do por nues­tro país y Tai­wán”.

La Re­gión del Mau­le es la prin­ci­pal zo­na pro­duc­to­ra de man­za­nas del país, con más de 24 mil hec­tá­reas plan­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.