Abier­tas las pos­tu­la­cio­nes pa­ra pro­gra­ma “Vi­ve Tus Par­ques”

Agrocentro - - Investigación -

La Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf) y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Ju­ven­tud (In­juv) abrie­ron un nue­vo pro­ce­so de pos­tu­la­ción al pro­gra­ma “Vi­ve Tus Par­ques”, que cons­ta de tra­ba­jos vo­lun­ta­rios de in­vierno que se eje­cu­ta­rán del 18 al 28 de ju­lio en 12 Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das del Es­ta­do de la zo­na cen­tro y nor­te del país.

La ini­cia­ti­va tie­ne co­mo fi­na­li­dad ge­ne­rar un es­pa­cio de par­ti­ci­pa­ción y tra­ba­jo pa­ra la pues­ta en va­lor de Par­ques y Re­ser­vas Na­cio­na­les, y así for­mar jó­ve­nes lí­de­res cons­cien­tes de la im­por­tan­cia del pa­tri­mo­nio na­tu­ral y cul­tu­ral, del tra­ba­jo en con­jun­to con las co­mu­ni­da­des, y de la promoción del desa­rro­llo sus­ten­ta­ble de nues­tro país.

Fe­li­pe Ba­rrios, je­fe de Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das de Co­naf en el Mau­le, des­ta­có el tra­ba­jo rea­li­za­do en oca­sio­nes an­te­rio­res por los vo­lun­ta­rios. “La ver­dad que pa­ra nues­tra ins­ti­tu­ción es su­ma­men­te im­por­tan­te pre­pa­rar a los jó­ve­nes pa­ra que lle­guen al mun­do de la na­tu­ra­le­za. Nues­tros pro­fe­sio­na­les ca­pa­ci­tan y pre­pa­ran a los vo­lun­ta­rios pa­ra que reali­cen tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to de ca­da re­ser­va, pe­ro tam­bién pa­ra que es­tén pre­pa­ra­dos an­te cual­quier emer­gen­cia, ade­más de en­se­ñar­les la im­por­tan­cia que tie­ne el cui­da­do del pa­tri­mo­nio na­tu­ral que exis­te en nues­tro país”, afir­mó.

El se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Prie­to, in­for­mó que en el ca­so del Mau­le se­rán 45 los cu­pos dis­po­ni­bles y es­ta­rán en­car­ga­dos de in­ter­ve­nir dos re­ser­vas en An­to­fa­gas­ta, sien­do ellas el Par­que Na­cio­nal Mo­rro Mo­reno en su ca­pi­tal re­gio­nal y la Re­ser­va Na­cio­nal Los Fla­men­cos de San Pe­dro de Ata­ca­ma.

Hay que se­ña­lar que el úni­co re­qui­si­to que se pi­de es te­ner en­tre 18 y 29 años y la dis­po­si­ción de que­rer apor­tar y pa­sar­lo bien. Tam­bién co­mo ya es tra­di­ción par­ti­ci­pa­rán jó­ve­nes de otros paí­ses co­mo Mé­xi­co, Pe­rú y Co­lom­bia.

Las pos­tu­la­cio­nes es­ta­rán abier­tas en www.in­juv.gob.cl has­ta el 17 de ju­nio a las 23.59.59 ho­ras, pa­ra jó­ve­nes en­tre 18 y 29 años de to­das las re­gio­nes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.