Fo­res­tín ce­le­bró sus 42 años de vi­da con ac­ti­vi­da­des so­cia­les

Agrocentro - - Noticias -

Has­ta la ca­pi­tal re­gio­nal mau­li­na lle­gó el más im­por­tan­te ícono del tra­ba­jo que rea­li­za la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf) en ma­te­ria de protección de la na­tu­ra­le­za y com­ba­te de in­cen­dios fo­res­ta­les. Se tra­ta de Fo­res­tín, cu­ya vi­si­ta obe­de­ció a que la mas­co­ta cum­plió 42 años de vi­da co­mo miem­bro ac­ti­vo de la ins­ti­tu­ción, los que co­men­za­ron con una his­to­ria que muy po­cos co­no­cen.

Fue en 1977, tras la ocu­rren­cia de un in­cen­dio fo­res­tal, que un gru­po de bri­ga­dis­tas per­te­ne­cien­tes a Co­naf, en­con­tra­ron en­tre las lla­mas a una cría de coipo que es­ta­ba a pun­to de mo­rir as­fi­xia­da por el hu­mo. De es­te mo­do -quien pos­te­rior­men­te a tra­vés de un con­cur­so na­cio­nal pa­ra ni­ños, se­ría bau­ti­za­do por los mis­mos co­mo Fo­res­tín- fue lle­va­do a una re­ser­va na­cio­nal pa­ra su re­cu­pe­ra­ción, lu­gar don­de ad­qui­rió el ca­rác­ter de mas­co­ta ins­ti­tu­cio­nal y se in­cor­po­ró de lleno al tra­ba­jo de la Cor­po­ra­ción jun­to a quie­nes se­rían sus com­pa­ñe­ros de por vi­da.

Es­te vier­nes y con el áni­mo de lle­var una pa­la­bra de alien­to a las per­so­nas que son al­ber­ga­das por el Ho­gar de Cris­to en Tal­ca, Fo­res­tín ce­le­bró sus 42 años de vi­da con un ri­co desa­yuno jun­to a unas 30 per­so­nas que per­noc­ta­ron en la hos­pe­de­ría du­ran­te la no­che del jue­ves.

En la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pó el go­ber­na­dor de Tal­ca, Fe­li­pe Do­no­so; la se­re­mi de Sa­lud, Mar­len­ne Du­rán, y el di­rec­tor re­gio­nal de Co­naf, Luis Ca­rras­co, quien des­ta­có la im­por­tan­cia de la pre­sen­cia de Fo­res­tín en la Re­gión del Mau­le y en el país, se­ña­lan­do que “Fo­res­tín re­pre­sen­ta la la­bor de cien­tos de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de Co­naf, com­pro­me­ti­dos con la protección del me­dio am­bien­te y que día a día se es­fuer­zan por con­ser­var y pro­te­ger los re­cur­sos na­tu­ra­les de to­dos los chi­le­nos”.

Asi­mis­mo, el go­ber­na­dor de Tal­ca, Fe­li­pe Do­no­so, ex­pre­só que “a gran­des y chi­cos por dé­ca­das Fo­res­tín nos ha en­se­ña­do a cui­dar nues­tros bos­ques, la na­tu­ra­le­za y el me­dio am­bien­te y en su cum­plea­ños nos in­vi­tó a ce­le­brar­lo en la hos­pe­de­ría del Ho­gar de Cris­to don­de pu­di­mos con­ver­sar y co­no­cer los pro­ble­mas de las per­so­nas que per­noc­tan en es­te lu­gar por lo que fue una ce­le­bra­ción bas­tan­te pro­ve­cho­sa así que gra­cias y mu­chas fe­li­ci­da­des a Fo­res­tín”, se­ña­ló el je­fe pro­vin­cial.

Hoy, mi­les de ni­ños y jó­ve­nes se pue­den co­mu­ni­car con él a tra­vés del co­rreo elec­tró­ni­co en la pá­gi­na web www.club­fo­res­tin. cl pa­ra unir­se y desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des eco­ló­gi­cas y de protección am­bien­tal. Ade­más, el si­tio on­li­ne, cuen­ta con en­tre­te­ni­dos jue­gos y ac­ti­vi­da­des pa­ra dis­fru­tar y apren­der so­bre el cui­da­do y protección de nues­tros re­cur­sos ve­ge­ta­cio­na­les.

Fo­res­tín es con­si­de­ra­do hoy co­mo un con­so­li­da­do ícono que, tras­pa­san­do ba­rre­ras ge­ne­ra­cio­na­les, ha im­pul­sa­do la edu­ca­ción am­bien­tal que desa­rro­lla el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.