Pe­que­ños agri­cul­to­res re­nue­van di­rec­ti­va del Con­se­jo Ase­sor Re­gio­nal

Tras la mo­di­fi­ca­ción a la nor­ma­ti­va del CAR rea­li­za­da el año pa­sa­do, a con­tar de aho­ra y por pri­me­ra vez es­ta nue­va di­rec­ti­va du­ra­rá cua­tro años en el car­go

Agrocentro - - Indap -

Con la par­ti­ci­pa­ción de 34 or­ga­ni­za­cio­nes cam­pe­si­nas se rea­li­za­ron las elec­cio­nes pa­ra re­no­var la di­rec­ti­va del Con­se­jo Ase­sor Re­gio­nal (CAR) de In­dap en el Mau­le. Es­ta ins­tan­cia de re­pre­sen­ta­ción de los pe­que­ños agri­cul­to­res tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ase­so­rar al di­rec­tor re­gio­nal de la ins­ti­tu­ción en asun­tos re­la­ti­vos a po­lí­ti­cas sec­to­ria­les que per­mi­tan una me­jor ges­tión.

El CAR es ele­gi­do por di­ri­gen­tes cam­pe­si­nos usua­rios del ser­vi­cio que for­men par­te y re­pre­sen­ten a or­ga­ni­za­cio­nes vi­gen­tes, con per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca y que se en­cuen­tren acre­di­ta­das co­mo usua­rias an­te la ins­ti­tu­ción. Ade­más, par­ti­ci­pan en el CAR el di­rec­tor re­gio­nal de In­dap y los se­cre­ta­rios re­gio­na­les mi­nis­te­ria­les de Agri­cul­tu­ra y de De­sa­rro­llo So­cial.

En es­ta oca­sión se pre­sen­ta­ron nue­ve can­di­da­tos de las cua­tro pro­vin­cias de la re­gión. Tras un pro­ce­so de pre­sen­ta­ción de ca­da uno de ellos, se reali­zó la elec­ción, que co­rres­pon­dió a un vo­to por ca­da or­ga­ni­za­ción acre­di­ta­da.

La se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, Ca­ro­li­na To­rres, des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de los di­ri­gen­tes y la se­rie­dad del pro­ce­so elec­cio­na­rio. “No­so­tros co­mo Go­bierno les ha­bía­mos so­li­ci­ta­do que to­do fue­ra muy trans­pa­ren­te y cla­ro, y creo que se ha lle­va­do a ca­bo de esa ma­ne­ra. Da gus­to ver có­mo la gen­te te­nía cla­ri­dad de por quién iba a vo­tar y lo hi­zo tran­qui­la­men­te, pa­ra lo cual se die­ron to­das las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias. Se eli­gió una nue­va di­rec­ti­va y el pro­ce­so se lle­vó a ca­bo de la me­jor ma­ne­ra. Es­pe­ra­mos tra­ba­jar en con­jun­to, coor­di­na­da­men­te, co­mo lo he­mos he­cho has­ta aho­ra”, ex­pre­só.

El di­rec­tor re­gio­nal (s) de In­dap, Jo­sé Ve­lás­quez, agra­de­ció el tra­ba­jo rea­li­za­do por la di­rec­ti­va sa­lien­te, jun­to a la cual se lle­va­ron a ca­bo im­por­tan­tes ini­cia­ti­vas en be­ne­fi­cio de los agri­cul­to­res, y ex­pre­só su apo­yo y co­la­bo­ra­ción a la di­rec­ti­va en­tran­te, con quie­nes, di­jo, es­pe­ra rea­li­zar una muy bue­na ges­tión.

RE­SUL­TA­DOS DE LA ELEC­CIÓN

En el pro­ce­so re­sul­ta­ron elec­tos los di­ri­gen­tes Ni­co­lás Ba­di­lla, de la pro­vin­cia de Cau­que­nes; Eduar­do Mu­ñoz, de Tal­ca; Pa­tri­cio Agui­le­ra, de Cu­ri­có; Bru­nil­da Mar­tí­nez, tam­bién de Cu­ri­có; y Brí­gi­da Tru­reo, de la pro­vin­cia de Li­na­res.

El pre­si­den­te, se­gún lo es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­va de elec­ción del CAR, es ele­gi­do por los di­ri­gen­tes que re­sul­tan elec­tos, y se­gún es­to el car­go lo ocu­pa­rá Ni­co­lás Ba­di­lla, pro­duc­tor de ovi­nos y acei­te de oli­va, que re­pre­sen­ta a la or­ga­ni­za­ción Co­mi­té Agrí­co­la de Em­pren­de­do­res de Cau­que­nes. “Yo le he pe­di­do a los de­más in­te­gran­tes del CAR que tra­ba­je­mos en equi­po, que las co­sas per­so­na­les las de­je­mos de la­do y que te­ne­mos que ser un alia­do es­tra­té­gi­co de la di­rec­ción re­gio­nal de In­dap y de la Se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, pa­ra que los pro­yec­tos lle­guen a los agri­cul­to­res y nues­tro tiem­po co­mo di­ri­gen­tes sea una se­ñal de cam­bios po­si­ti­vos”, di­jo.

Tras la mo­di­fi­ca­ción a la nor­ma­ti­va del CAR rea­li­za­da el año pa­sa­do, a con­tar de aho­ra y por pri­me­ra vez es­ta nue­va di­rec­ti­va du­ra­rá cua­tro años en el car­go.

Ma­rilyn Al­mo­na­cid, ex pre­si­den­ta del CAR (pe­río­do 20162018), ma­ni­fes­tó su ale­gría y tran­qui­li­dad por el tra­ba­jo rea­li­za­do y por ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de re­pre­sen­tar a los agri­cul­to­res du­ran­te es­tos años. “Apren­dí, co­no­cí gen­te con dis­tin­tas reali­da­des pro­duc­ti­vas y so­lo me que­da desear­le lo me­jor a la nue­va di­rec­ti­va, que to­do si­ga re­sul­tan­do bien y que re­ci­ban el apo­yo que ne­ce­si­tan pa­ra que pue­dan ha­cer una bue­na ges­tión”.

La nue­va di­rec­ti­va del CAR es­tá com­pues­ta por Ni­co­lás Ba­di­lla, Eduar­do Mu­ñoz, Pa­tri­cio Agui­le­ra, Bru­nil­da Mar­tí­nez y Brí­gi­da Tru­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.