Mau­li­nos par­tie­ron a An­to­fa­gas­ta pa­ra par­ti­ci­par de vo­lun­ta­ria­do me­dioam­bien­tal

Los tra­ba­jos de in­vierno es­tán en­mar­ca­dos en el pro­gra­ma Vi­ve Tus Par­ques y tie­nen co­mo ob­je­ti­vo rea­li­zar me­jo­ras en las re­ser­vas na­cio­na­les del país

Agrocentro - - Noticias -

El Ins­ti­tu­to Nacional de la Ju­ven­tud dio ini­cio a su pro­gra­ma me­dioam­bien­tal “Vi­ve Tus Par­ques 2018”, don­de par­ti­ci­pa­rán más de 500 jó­ve­nes de to­do el país. En el ca­so del Mau­le se­rán 30 los vo­lun­ta­rios, los cua­les in­ter­ven­drán la Re­ser­va Nacional Los Fla­men­cos y el Par­que Nacional Mo­rro Mo­reno, am­bos ubi­ca­dos en la Re­gión de An­to­fa­gas­ta.

Los tra­ba­jos se lle­va­rán a ca­bo des­de el 18 al 28 de ju­lio, y du­ran­te es­te pe­rio­do los jó­ve­nes de­be­rán ha­cer me­jo­ras en las re­ser­vas, prin­ci­pal­men­te en­fo­ca­das en la se­ñal éti­ca y sen­de­ros del lu­gar.

El se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Prie­to, les deseó éxi­to a los jó­ve­nes y ade­más les pi­dió que vol­vie­ran lle­nos de ex­pe­rien­cia pa­ra po­der com­par­tir­la con otros jó­ve­nes de la re­gión. “Sin du­da al­gu­na que pa­ra el Go­bierno es muy im­por­tan­te es­te vo­lun­ta­ria­do, ya que más de 500 jó­ve­nes se pu­sie­ron a dis­po­si­ción del país pa­ra me­jo­rar nues­tras re­ser­vas y par­ques na­cio­na­les. En el ca­so del Mau­le tu­vi­mos más de dos­cien­tos ins­cri­tos, de los cua­les nos re­pre­sen­ta­rán 30, es por es­to que les pe­di­mos que apren­die­ran lo más po­si- ble, pa­ra que cuan­do vuel­van pue­dan tras­pa­sar su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­tos a otros jó­ve­nes de la re­gión”, se­ña­ló el se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial.

¿QUÉ VIE­NE?

La au­to­ri­dad ade­más agre­gó que “es im­por­tan­te re­sal­tar que du­ran­te el ve­rano se re­pli­ca­rá es­ta ex­pe­rien­cia en la Re­gión del Mau­le y es­pe­ra­mos con­tar con cien­tos de jó­ve­nes que ven­gan a ayu­dar­nos a con­ser­var y me­jo­rar nues­tras Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das. Ade­más, que­re­mos for­ta­le­cer el staff me­dioam­bien­tal de In­juv, pa­ra rea­li­zar otras in­ter­ven­cio­nes en nues­tra re­gión, ya que pa­ra el Pre­si­den­te es fun­da­men­tal con­tar con jó­ve­nes lí­de­res que reali­cen cam­bios en su en­torno y en la so­cie­dad”.

MA­YOR VO­LUN­TA­RIA­DO

El pro­gra­ma “Vi­ve Tus Par­ques” na­ció el año 2011, por ini­cia­ti­va del Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra du­ran­te su pri­mer go­bierno, lue­go del la­men­ta­ble in­cen­dio ocu­rri­do en el Par­que Nacional To­rres del Pai­ne en la que se mo­vi­li­za­ron cien­tos de jó­ve­nes pa­ra re­fo­res­tar el área, ma­si­fi­cán­do­se, pos­te­rior­men­te, a otras Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das del país, con­vir­tién­do­se hoy en día en el ma­yor vo­lun­ta­ria­do me­dioam­bien­tal del país.

En el ve­rano se re­pli­ca­rá la ac­ti­vi­dad en las Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das del Mau­le, y se es­pe­ra que cien­tos de jó­ve­nes pos­tu­len al vo­lun­ta­ria­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.