Abrió pro­ce­so de ins­crip­ción pa­ra es­te­ri­li­zar gra­tis a pe­rros y ga­tos

Mil nue­vas in­ter­ven­cio­nes se­rán desa­rro­lla­das en las pró­xi­mas se­ma­nas en dis­tin­tos sec­to­res, tan­to ur­ba­nos co­mo ru­ra­les de la co­mu­na, to­das ellas con in­cor­po­ra­ción de mi­cro­chip de iden­ti­fi­ca­ción

Agrocentro - - Comunas -

El Mu­ni­ci­pio de San Cle­men­te, a tra­vés del Pro­gra­ma de Tenencia Res­pon­sa­ble de Ani­ma­les de Com­pa­ñía, ini­ció el pro­ce­so de ins­crip­ción pa­ra es­te­ri­li­zar de ma­ne­ra gra­tui­ta a pe­rros y ga­tos en la co­mu­na.

La Sub­se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Re­gio­nal y Ad­mi­nis­tra­ti­vo (Sub­de­re) tras­pa­só al mu­ni­ci­pio lo­cal la su­ma de 23 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra im­ple­men­tar por ter­cer año con­se­cu­ti­vo es­te plan, que con­si­de­ra la in­ter­ven­ción de mil mas­co­tas, con in­cor­po­ra­ción de mi­cro­chip de iden­ti­fi­ca­ción.

Las per­so­nas in­tere­sa­das en ac­ce­der a es­te im­por­tan­te be­ne­fi­cio, de­ben acer­car­se has­ta el Cen­tro de In­for­ma­cio­nes Tu­rís­ti­cas, ubi­ca­do en ca­lle Huamachuco sin nú­me­ro, ex Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal, y de­jar ahí sus an­te­ce­den­tes.

El ho­ra­rio de aten­ción es de lu­nes a jue­ves de 08:30 a 17:50 ho­ras y el vier­nes, de 08:30 a 16:30 ho­ras.

El Mu­ni­ci­pio de San Cle­men­te rea­li­za to­dos los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos que es­te pro­ce­so re­quie­re, pa­ra lue­go, a me­dia­dos de agos­to, dar co­mien­zo a los ope­ra­ti­vos de es­te­ri­li­za­ción, tan­to en sec­to­res ur­ba­nos co­mo ru­ra­les de la co­mu­na.

MÁS DE 5 MIL IN­TER­VEN­CIO­NES

La doc­to­ra Jo­celyn Ma­ri­pan­gui des­ta­có que des­de el año 2015, que co­men­za­ron a desa­rro­llar­se ope­ra­ti­vos de es­te­ri­li­za­ción, a la fe­cha, más de cin­co mil mas­co­tas han si­do in­ter­ve­ni­das.

Asi­mis­mo, anun­ció la pues­ta en mar­cha en la co­mu­na de otras ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das a la Tenencia Res­pon­sa­ble de Ani­ma­les de Com­pa­ñía. “Des­de el año 2015 que se vie­ne im­ple­men­tan­do es­te pro­gra­ma en San Cle­men­te y lle­va­mos apro­xi­ma­da­men­te 5 mil 400 ani­ma­les, con las úl­ti­mas es­te­ri­li­za­cio­nes que fue­ron has­ta el 31 de mar­zo de es­te año, que fue­ron mil 100 y aho­ra se pre­ten­de es­te­ri­li­zar otros mil más (…) con­tar­les tam­bién que te­ne­mos otros pro­yec­tos pa­ra es­te año, co­mo la im­ple­men­ta­ción de un cen­tro de aten­ción ve­te­ri­na­rio pa­ra la co­mu­na, que es­ta­rá ubi­ca­do en la Ave­ni­da Huamachuco, cos­ta­do iz­quier­do del in­gre­so al com­ple­jo de­por­ti­vo Ju­lio Ver­ga­ra y la pues­ta en mar­cha de un pro­gra­ma de­no­mi­na­do Mas­co­ta Pro­te­gi­da, que bus­ca va­cu­nar y des­pa­ra­si­tar mas­co­tas”, des­ta­có la pro­fe­sio­nal.

“En nues­tra co­mu­na con­ta­mos con una or­de­nan­za mu­ni­ci­pal de Tenencia Res­pon­sa­ble de Mas­co­tas, que es­tá a la par con la Ley de Tenencia Res­pon­sa­ble, es­ta­mos cum­plien­do con las exi­gen­cias gu­ber­na­men­ta­les, es­ta­mos al día en ese te­ma y va­mos un po­co más allá, avan­zan­do, en com­pa­ra­ción a otras co­mu­nas, en el con­trol de los ani­ma­les de com­pa­ñía”, con­clu­yó la pro­fe­sio­nal.

El año 2015 co­men­za­ron a desa­rro­llar­se ope­ra­ti­vos de es­te­ri­li­za­ción, a la fe­cha, más de cin­co mil mas­co­tas han si­do in­ter­ve­ni­das.

Las per­so­nas in­tere­sa­das en ac­ce­der a es­te im­por­tan­te be­ne­fi­cio, de­ben acer­car­se has­ta el Cen­tro de In­for­ma­cio­nes Tu­rís­ti­cas, ubi­ca­do en ca­lle Huamachuco sin nú­me­ro, ex Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.