In­dap en­tre­gó in­cen­ti­vos de emer­gen­cia en pro­vin­cia de Cu­ri­có

Agrocentro - - Noticias -

En las co­mu­nas de Hua­la­ñé, Vi­chu­quén y Li­can­tén, el Go­bierno a tra­vés de In­dap, reali­zó la en­tre­ga de re­cur­sos de emer­gen­cia a pe­que­ños agri­cul­to­res afec­ta­dos por el dé­fi­cit hí­dri­co y he­la­das.

En to­tal fue­ron be­ne­fi­cia­dos 512 pe­que­ños agri­cul­to­res, prin­ci­pal­men­te ga­na­de­ros y api­cul­to­res, que han vis­to con mu­cha preo­cu­pa­ción co­mo las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas han afec­ta­dos sus pra­de­ras na­tu­ra­les y la dis­po­ni­bi­li­dad de ali­men­ta­ción pa­ra su ga­na­do y sus plan­te­les apí­co­las.

El di­rec­tor re­gio­nal (s) de In­dap, Jo­sé Ve­lás­quez, ex­pli­có que la me­di­da obe­de­ce a una de­ci­sión del Go­bierno del Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, de ir en apo­yo de las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes de los pe­que­ños pro­duc­to­res de zo­nas de se­cano de las pro­vin­cias de Tal­ca y Cu­ri­có. “Tras la so­li­ci­tud pre­sen­ta­da por los pro­pios agri­cul­to­res, au­to­ri­da­des co­mu­na­les, re­gio­na­les y el se­na­dor Juan An­to­nio Co­lo­ma y el dipu­tado Celso Mo­ra­les, jun­to a la Seremi de Agri­cul­tu­ra, ex­pu­si­mos la si­tua­ción an­te In­dap na­cio­nal y lo­gra­mos una rá­pi­da res­pues­ta del di­rec­tor na­cio­nal de la ins­ti­tu­ción Car­los Re­con­do. In­dap des­ti­nó 200 mi­llo­nes pa­ra ir en apo­yo de cer­ca de mil 400 pe­que­ños agri­cul­to­res de Tal­ca y Cu­ri­có”, se­ña­ló Ve­las­quez.

En in­cen­ti­vo en­tre­ga­do, se­ña­ló el di­rec­tor re­gio­nal (s) de In­dap, se tra­du­ce en un che­que, pa­ra que sea el pro­pio agri­cul­tor quien ad­quie­ra el fo­rra­je pa­ra sus ani­ma­les o la su­ple­men­ta­ción pa­ra la ali­men­ta­ción de sus abe­jas, en­tre otros, en el lu­gar que le sea más con­ve­nien­te. Lue­go de lo cual de­be rea­li­zar el pro­ce­so de ren­di­ción de es­tos re­cur­sos an­te la res­pec­ti­va agen­cia de área de In­dap, en es­te ca­so, el área de Li­can­tén.

512 pe­que­ños agri­cul­to­res, prin­ci­pal­men­te ga­na­de­ros y api­cul­to­res, ob­tu­vie­ron los re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.