Mi­nis­tro se reúne con la Aso­cia­ción de Mo­li­ne­ros del Cen­tro

Agrocentro - - Minagri -

El mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, An­to­nio Wal­ker, re­ci­bió a la di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción Gre­mial Mo­li­ne­ros del Cen­tro, en­ca­be­za­da por su pre­si­den­te, Juan En­ri­que Oje­da. Du­ran­te la ci­ta desa­rro­lla­da en de­pen­den­cias de la car­te­ra del agro se ana­li­za­ron las pers­pec­ti­vas que tie­ne el mer­ca­do del tri­go en el país, así co­mo tam­bién se abor­da­ron al­gu­nos as­pec­tos téc­ni­cos de es­te ce­real.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te de la aso­cia­ción de mo­li­ne­ros, sos­tu­vo que “es im­por­tan­te po­der te­ner es­te ti­po de reunio­nes, don­de po­da­mos ex­pre­sar nues­tras in­quie­tu­des que son va­rias”. Ade­más, ex­pli­có que les im­por­ta que los pro­duc­to­res re­ci­ban un buen pre­cio por su tri­go, por­que sa­ben que el desa­rro­llo de la in­dus­tria mo­li­ne­ra va li­ga­do a la pro­duc­ción de es­te ce­real.

“Nos in­tere­sa mu­cho que exis­ta pro­duc­ción de tri­go en es­te país y sa­be­mos que pa­ra que exis­ta de­be ser ren­ta­ble. Cree­mos que es­te año los pre­cios son bas­tan­te más ra­zo­na­bles y pue­de ayu­dar eso a que más agri­cul­to­res, más su­per­fi­cie, ten­ga­mos de tri­go”, se­ña­ló Oje­da.

En cuan­to al mer­ca­do in­terno, tan­to el mi­nis­tro Wal­ker co­mo el pre­sen­te de los mo­li­ne­ros coin­ci­die­ron res­pec­to del buen fun­cio­na­mien­to de la Ley de Mues­tra y Con­tra­mues­tra, que fue im­pul­sa­da du­ran­te el pri­mer Gobierno del Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra. En ese sen­ti­do, y re­la­cio­na­do con los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, en la opor­tu­ni­dad des­ta­ca­ron la pro­duc­ción his­tó­ri­ca que ten­drá Ar­gen­ti­na pa­ra es­te año y que es­tá pre­vis­ta en 20 millones de to­ne­la­das y que es­tá des­ti­na­da prin­ci­pal­men­te a con­su­mo in­terno de esa na­ción y a paí­ses del Mer­co­sur, co­mo Bra­sil.

El en­cuen­tro con los Mo­li­ne­ros del Cen­tro se su­ma a otras que el Mi­nis­tro Wal­ker ha sos­te­ni­do con gre­mios del sec­tor, con el ob­je­ti­vo de re­co­ger in­quie­tu­des e ideas que me­jo­ren la pro­duc­ti­vi­dad y com­pe­ti­ti­vi­dad de di­fe­ren­tes rubros a ni­vel na­cio­nal. “Que­re­mos en­tre­gar un buen ser­vi­cio. Nos de­be­mos al país”, sen­ten­ció la au­to­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.