SAG cer­ti­fi­ca pri­me­ra ex­por­ta­ción de plan­tas de arán­da­nos con des­tino a Co­lom­bia

Fun­cio­na­rios SAG de la Ofi­ci­na Sec­to­rial de Li­na­res cer­ti­fi­ca­ron la pri­me­ra ex­por­ta­ción de plan­tas de arán­da­nos pro­du­ci­das In Vi­tro rea­li­za­da en la re­gión, con des­tino al mer­ca­do colombiano.

Agrocentro - - Tecnología -

Más de 5 mil plan­tas de arán­da­nos fue­ron des­pa­cha­das exi­to­sa­men­te, lue­go de ser re­vi­sa­das por los ins­pec­to­res del SAG, quie­nes co­rro­bo­ra­ron la ap­ti­tud fi­to­sa­ni­ta­ria exi­gi­da por el mer­ca­do colombiano pa­ra el in­gre­so de ma­te­rial ve­ge­tal a su país.

Mi­guel Án­gel Tron­co­so, je­fe de la Ofi­ci­na Sec­to­rial SAG Li­na­res, des­ta­có la rea­li­za­ción de es­ta im­por­tan­te ac­ti­vi­dad y se­ña­ló que “el éxito de la pre­sen­te cer­ti­fi­ca­ción de ex­por­ta­ción, fue po­si­ble gra­cias a las só­li­das com­pe­ten­cias y pro­fe­sio­na­lis­mo de los fun­cio­na­rios de es­ta ofi­ci­na, quie­nes pu­die­ron abor­dar con éxito los di­ver­sos re­que­ri­mien­tos de los usua­rios en ma­te­ria de cer­ti­fi­ca­ción de pro­duc­tos ve­ge­ta­les de ex­por­ta­ción”.

Ca­be des­ta­car que el SAG es el or­ga­nis­mo en­car­ga­do de ve­ri­fi­car la con­di­ción fi­to­sa­ni­ta­ria del ma­te­rial ve­ge­tal que es ex­por­ta­do a los di­ver­sos mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les; ac­ción que se rea­li­za a tra­vés de fis­ca­li­za­cio­nes e ins­pec­cio­nes en te­rreno del ma­te­rial a ex­por­tar.

El en­car­ga­do re­gio­nal de Pro­tec­ción Agrí­co­la y Fo­res­tal del SAG, Fer­nan­do Pin­to, ha­ce es­pe­cial hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de es­tas cer­ti­fi­ca­cio­nes, ya que de es­ta ma­ne­ra el país ase­gu­ra la con­di­ción fi­to­sa­ni­ta­ria de nuestros huer­tos y pro­duc­ción. Al res­pec­to, se­ña­ló que “la im­por­tan­cia de es­te tra­ba­jo ra­di­ca en la con­fia­bi­li­dad que en­tre­ga el SAG a los mer­ca­dos de des­tino, y la ex­por­ta­ción de pro­duc­tos no tradicionales co­mo es el ma­te­rial in vi­tro. Es­to ha­bla de que nues­tro país po­see y man­tie­ne con­di­cio­nes ven­ta­jo­sas en tér­mi­nos fi­to­sa­ni­ta­rios, que per­mi­ten es­te ti­po de en­víos”.

Des­de el SAG des­ta­ca­ron que es­ta cer­ti­fi­ca­ción ase­gu­ra la con­di­ción fi­to­sa­ni­ta­ria de los huer­tos lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.