Ós­car Mu­ñoz asu­mió co­mo nue­vo di­rec­tor re­gio­nal de In­dap Mau­le

La re­cien­te­men­te asu­mi­da del Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio in­gre­só en el año 2010 a la ins­ti­tu­ción cum­plien­do la­bo­res en el área de Pa­rral.

Agrocentro - - Servicios -

El pa­sa­do lu­nes 26 de no­viem­bre, asu­mió ofi­cial­men­te el car­go de di­rec­tor re­gio­nal del Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (In­dap), a tra­vés de con­cur­so de Al­ta Di­rec­ción Pú­bli­ca, el mé­di­co ve­te­ri­na­rio Os­car Mu­ñoz Rif­fo.

El pro­fe­sio­nal, pa­rra­lino y ti­tu­la­do de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, os­ten­ta una di­la­ta­da ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de más de 37 años, tiem­po en el cual se ha desem­pe­ña­do tan­to en el ám­bi­to pri­va­do co­mo en el ser­vi­cio pú­bli­co.

El año 2010 se in­cor­po­ró a In­dap co­mo je­fe de área Pa­rral y el año 2014 asu­mió co­mo ejecutivo in­te­gral en la mis­ma agencia y es­tu­vo a car­go de los pro­gra­mas de Ase­so­ría Téc­ni­ca-SATy de Alian­zas Pro­duc­ti­vas. Ac­tual­men­te, desem­pe­ña­ba el car­go de je­fe del De­par­ta­men­to de Ges­tión y Desa­rro­llo de Per­so­nas de In­dap Mau­le.

PRE­SEN­TA­CIÓN OFI­CIAL

La au­to­ri­dad re­gio­nal fue pre­sen­ta­da ofi­cial­men­te al in­ten­den­te Pa­blo Mi­lad, por el di­rec­tor na­cio­nal de In­dap, Car­los Re­con­do, y la se­re­mi de Agri­cul­tu­ra, Ca­ro­li­na To­rres.

El nue­vo di­rec­tor de In­dap ex­pre­só su com­pro­mi­so de ser­vi­cio pú­bli­co, es­pe­cial­men­te con la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar y su vo­lun­tad de tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da con las au­to­ri­da­des re­gio­na­les, el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, los fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción y los pe­que­ños agri­cul­to­res.

El In­ten­den­te fe­li­ci­tó al re­cién asu­mi­do di­rec­tor de In­dap y le ma­ni­fes­tó to­do su apo­yo pa­ra el éxi­to de su ges­tión. “Le de­seo lo me­jor, es­te es car­go muy im­por­tan­te por los pi­la­res fun­da­men­ta­les del pro­gra­ma de go­bierno re­gio­nal que no­so­tros he­mos pro­yec­ta­do pa­ra es­tos 4 años. Cuen­ta con to­do el apo­yo y la con­fian­za de es­te in­ten­den­te y la dis­po­si­ción pa­ra tra­ba­jar en pos del desa­rro­llo in­te­gral de es­ta re­gión. Él tie­ne ex­pe­rien­cia en agri­cul­tu­ra, lo que es fun­da­men­tal pa­ra al­can­zar el desa­rro­llo de los agri­cul­to­res que ne­ce­si­tan mucha ca­pa­ci­ta­ción y apo­yo”, in­di­có Mi­lad.

Car­los Re­con­do, di­rec­tor na­cio­nal de In­dap, des­ta­có los mé­ri­tos del nue­vo di­rec­tor re­gio­nal, un pro­fe­sio­nal con una só­li­da ca­rre­ra y con una im­por­tan­te tra­yec­to­ria den­tro de la ins­ti­tu­ción, que la conoce y tam­bién a los pe­que­ños agri­cul­to­res, lo que di­jo se­rá un gran apor­te pa­ra en­fren­tar los desafíos de la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar. “Uno de nues­tros prin­ci­pa­les desafíos es có­mo lo lo­gra­mos que es­ta pe­que­ña agri­cul­tu­ra tan im­por­tan­te, pue­da tra­ba­jar de ma­ne­ra aso­cia­ti­va, por­que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que la pe­que­ña agri­cul­tu­ra pue­da ir acer­cán­do­se a los mer­ca­dos, a la co­mer­cia­li­za­ción, y pa­ra ello la aso­cia­ti­vi­dad es fun­da­men­tal. Ade­más, el Plan de Desa­rro­llo Ru­ral, que es un eje del pro­gra­ma de Go­bierno, pre­ten­de acor­tar la bre­cha que exis­te en­tre los agri­cul­to­res y las per­so­nas que vi­ven en el mun­do ur­bano, por­que ne­ce­si­ta­mos que la gen­te se si­ga que­dan­do en el cam­po, que si­ga ha­bien­do vi­da ru­ral”.

En tan­to, la se­re­mi de agri­cul­tu­ra, Ca­ro­li­na To­rres, se­ña­ló su sa­tis­fac­ción por ya con­tar con to­do el equipo del ga­bi­ne­te del agro en pleno, lo que per­mi­ti­rá avan­zar con más flui­dez en los desafíos que el Go­bierno ha im­pues­to al sec­tor pa­ra es­tos cua­tro años de ges­tión”. Jun­to con ello, fe­li­ci­tó al nue­vo de di­rec­tor de In­dap, que es un hom­bre, di­jo, con ex­pe­rien­cia en el mun­do de la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar y que per­te­ne­ce desde ha­ce va­rios años al In­dap.

Del mis­mo mo­do, du­ran­te la reunión con los fun­cio­na­rios de la di­rec­ción re­gio­nal de In­dap, la se­re­mi apro­ve­chó de agra­de­cer a Jo­sé Ve­lás­quez, quien ocu­pó la su­bro­gan­cia en la di­rec­ción re­gio­nal du­ran­te es­tos me­ses, “por su com­pro­mi­so con los agri­cul­to­res y con su ser­vi­cio pa­ra se­guir ade­lan­te con la ayu­da, mien­tras se de­fi­nía es­te con­cur­so”.

El nue­vo di­rec­tor re­gio­nal de In­dap (ex­tre­mo de­re­cho), fue pre­sen­ta­do al in­ten­den­te Pa­blo Mi­lad por el di­rec­tor na­cio­nal de la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.