SAG rea­li­za res­ca­te de ca­cho­rro de zo­rro cul­peo

Agrocentro - - Servicios -

Po­co más de un mes y me­dio tie­ne el ca­cho­rro de zo­rro cul­peo (Ly­ca­lopx cul­paeus) res­ca­ta­do por fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro (SAG) de Tal­ca, en la co­mu­na de Pe­lar­co. El ejem­plar se en­con­tra­ba en un do­mi­ci­lio de la co­mu­na lue­go que sus mo­ra­do­res lo vie­ran en los al­re­de­do­res, pre­su­mi­ble­men­te ex­tra­via­do de su ca­ma­da. Fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio acu­die­ron de in­me­dia­to al lla­ma­do pa­ra res­ca­tar el ejem­plar. Una vez en el lu­gar, pro­ce­die­ron a re­vi­sar el en­torno con la fi­na­li­dad de en­con­trar a otros ejem­pla­res pa­ra re­gre­sar­lo a su há­bi­tat, lo cual no fue po­si­ble pues no se en­con­tra­ron más zo­rros me­ro­dean­do el lu­gar.

Da­da es­ta si­tua­ción, el ca­cho­rro fue tras­la­da­do a la ofi­ci­na SAG Tal­ca, don­de fue exa­mi­na­do por el mé­di­co ve­te­ri­na­rio Ro­dri­go Vi­lla­lo­bos, quién in­for­mó que “el ejem­plar es­ta­ba en buen es­ta­do se sa­lud, sin evi­den­cias de en­fer­me­da­des in­fec­to­con­ta­gio­sas y con bue­na con­di­ción cor­po­ral; no obs­tan­te lo an­te­rior, al tra­tar­se de un ca­cho­rro huér­fano su cui­da­do es de­li­ca­do”.

Al res­pec­to, el di­rec­tor re­gio­nal del SAG, Luis Fer­nan­do Pi­no­chet, se­ña­ló que “co­mo siem­pre agra­de­ce­mos el apo­yo de la co­mu­ni­dad en es­te ti­po de avi­sos, ya que fue gra­cias a ello que pu­di­mos ir al res­ca­te de es­te zo­rri­to muy pe­que­ño con nues­tros fun­cio­na­rios de la uni­dad de Re­cur­sos Na­tu­ra­les Re­no­va­bles, y es­pe­cí­fi­ca­men­te del pro­gra­ma de Pro­tec­ción de Fau­na Sil­ves­tre. Por ello el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad es que se con­tac­ten con el SAG, a cual­quie­ra de las ofi­ci­nas en la re­gión, con la fi­na­li­dad de po­der co­la­bo­rar con es­te ti­po de in­for­ma­ción”.

El ejem­plar se­rá tras­la­da­do a un Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción au­to­ri­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.