FIA re­ci­bió más de 400 pro­pues­tas de pro­yec­tos de in­no­va­ción en su con­vo­ca­to­ria 2018

Las re­gio­nes Me­tro­po­li­ta­na, Mau­le y Bio­bío li­de­ra­ron el nú­me­ro de pro­pues­tas in­gre­sa­das. La se­lec­ción de las ini­cia­ti­vas se da­rá a co­no­cer en mar­zo pró­xi­mo.

Agrocentro - - Innovación -

Al­re­de­dor de 430 pro­pues­tas re­ci­bió la Fun­da­ción pa­ra la In­no­va­ción Agra­ria (FIA) en su Con­vo­ca­to­ria 2018 pa­ra pro­yec­tos de in­no­va­ción en el sec­tor agrí­co­la, agroa­li­men­ta­rio y fo­res­tal.

En es­ta ver­sión de la con­vo­ca­to­ria na­cio­nal y ba­jo el le­ma “Chi­le In­no­va­mos To­dos”, FIA reali­zó un fuer­te tra­ba­jo pa­ra am­pliar la ga­ma de pos­tu­lan­tes que ha­bi­tual­men­te se acer­can a es­ta he­rra­mien­ta. Es así co­mo por pri­me­ra vez, pos­tu­la­ron más ac­to­res pri­va­dos (57%) que pú­bli­cos (43%).

Ade­más, tam­bién por pri­me­ra vez se re­ci­bie­ron pro­yec­tos de to­das las re­gio­nes, des­ta­can­do la gran can­ti­dad de pro­pues­tas de la re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Mau­le y Bio­bío. En­tre los sec­to­res pre­sen­ta­dos des­ta­can, en nú­me­ro, el agrí­co­la, ali­men­tos y pe­cua­rio; le si­guen más aba­jo fo­res­tal y otros pro­duc­tos.

Ca­be se­ña­lar que en es­ta con­vo­ca­to­ria se fi­nan­cia­rán ini­cia­ti­vas que apor­ten un va­lor agre­ga­do, a tra­vés de la trans­for­ma­ción de ideas o co­no­ci­mien­tos en nue­vos pro­duc­tos o ser­vi­cios, pro­ce­sos pro­duc­ti­vos o de dis­tri­bu­ción, mo­de­los de co­mer­cia­li­za­ción y mar­ke­ting o de ges­tión or­ga­ni­za­cio­nal o aso­cia­ti­vi­dad.

Ade­más, de­ben po­seer un gra­do de no­ve­dad en la te­má­ti­ca que abor­da, a ni­vel so­cio­eco­nó­mi­co, a ni­vel pro­duc­ti­vo o pa­ra el te­rri­to­rio don­de im­pac­ta, y po­seer un ni­vel de incertidumbre aso­cia­da a la in­no­va­ción, con­si­de­ra­da des­de la crea­ción, me­jo­ra, adap­ta­ción o va­li­da­ción.

El mon­to má­xi­mo de apor­te FIA es de 150 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra fi­nan­ciar has­ta el 70% del cos­to to­tal del pro­yec­to, por un má­xi­mo de 48 me­ses en el pla­zo de eje­cu­ción.

Ca­be des­ta­car que ya se reali­zó la pri­me­ra eta­pa del pro­ce­so, en la que más de 350 pro­pues­tas fue­ron ad­mi­ti­das de acuer­do a las ba­ses y pa­sa­ron a la se­gun­da eta­pa de eva­lua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.